lunes, 31 de agosto de 2015

LA MUJER MARIPOSA - CUENTO, LEYENDA.


Quería ser mariposa. Las dibujaba sobre su piel, maquillaba su rostro con la seda de sus alas coloridas. 

Las llevaba vivas en su mano, en su ropa y en su larga cabellera color miel. Alimentaba sus gusanos, también usaba crisálidas, colgando como pendientes, joyas de la naturaleza en sus orejas, hasta que emergían vigorosas para revolotear en el mundo pequeño de sus fantasías e imaginación. 

La muerte le habló al oído una tarde de febrero sin lograr sorprenderla. Como las dulces mariposas, sabía que los sueños no durarían para siempre...Que el final no era el final, sino el comienzo de un ciclo vital, programado en su mente. Sabía también que nada le impediría realizarlo. Imposible sentir temor...Si las frágiles mariposas morían resignadas y plenas, ella partiría con el mismo sentimiento, muy a pesar de la cruel realidad. 

Ya en el ataúd, nadie intentó quitar los insectos de su cuerpo. Volaban por entre las flores, la angustia de las personas y regresaban para posarse sobre ella. Pálido rostro de porcelana, rodeado de encajes bordados a mano.

Una vez cerrada la caja mortuoria, con todas sus mariposas dentro, el cortejo atravesó la aldea hacia el destino definitivo. Ya bajo tierra, un mar de jazmines fueron arrojados sobre el montículo fresco y húmedo que sostenía una provisoria cruz de madera. 

La primer persona en visualizar el milagro, fue el viejo sepulturero encargado de mantener aquella tumba en buen estado. Vaya si era sorprendente ver como de entre la tierra reseca, resurgían una a una, bellas mariposas en incesante continuidad. Y no se trató de un evento de escasos días...Aun hoy, a 8 años de su muerte, las hermosas criaturas aladas, continúan naciendo desde las entrañas de la tierra. 
Ella quería ser mariposa...Y lo ha logrado. 


De: Rita Mercedes Chio
Derechos reservados
Argentina 


DARK SOULS 2 - VIDEOJUEGO


Dark Souls 2

Videojuego

Dark Souls II es un videojuego de rol de acción que tiene lugar en un mundo abierto, desarrollado para Microsoft Windows, PlayStation 3 y Xbox 360 por From Software.

Fecha de estreno inicial: 11 de marzo de 2014


Desarrollador: From Software


Distribuidores: From Software, Bandai Namco Games


Plataformas: PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360, Microsoft Windows


Modo: Videojuego de un jugador, Videojuego multijugador


Nominaciones: Premio Satellite al Mejor Juego de Acción/Aventuras








                                                  

miércoles, 26 de agosto de 2015

FÁBRICA DE SUEÑOS - VÍDEO - MÚSICA GÓTICA.



                                                             

Imagen Digital: Rita Mercedes Chio 


EL BLOG MÁS TENEBROSO DE LA WEB


Leyendas de terror
Vídeos
Casos reales
Poesía oscura
Ilustraciones
Cinemagraphs macabros
Y cosas que no sabías...


CUIDADO DONDE GUARDAS TU DINERO ( Leyenda)

                                         


Raphael Moore era el dueño de dos productivas caballerizas al este del Condado de Kansas. Viudo, sin hijos, su único contacto con el mundo social, eran las reuniones semestrales que realizaba en su rancho, para definir la venta o compra de caballos. Avaro, malhumorado, de pocas palabras, ofrecía muy mal trato a sus empleados y rara vez frecuentaba la cantina. A decir verdad no era demasiado conocido, más allá de sus excelentes sementales de pura sangre.
Nunca usó los servicios del Banco local y nadie comprendía como hacía con sus ahorros o el manejo del dinero; pero el anciano Raph había encontrado una extraña solución para ello.
El viejo y abandonado cementerio de esclavos que yacía atravesando el bosque lindero a su casa, a solo una milla de la entrada a sus parcelas, era el lugar elegido por el extraño hombre para dejar en seguridad, sus caudales.
Cada tanto, entrada la noche, se lo veía ingresar al monte con su camioneta roja, pero no más de eso, como para despertar sospechas entre los lugareños.
Bajo la luz de la luna, azul imperio de las sombras, caminaba sigiloso entre las tumbas rotas, mohosas de aquellos que desde dos siglos, descansaban en merecida paz.
Enredaderas, helechos, ramas, hojas putrefactas, mojaban sus botas. Con un farol en alto, las figuras espectrales del lugar se agigantaban, modificando el gesto de los destruidos ángeles de piedra. Corría la tapa de mármol de la única tumba aun conservada y allí dejaba su bolsa de cuero con el preciado tesoro. Durante dos décadas repitió la travesía con la suerte que nadie lo sospechara. Más un día... no regresó.
Lo buscaron por meses y solo encontraron la roja camioneta en el pequeño camino que dividía el bosque.
El caso quedó en suspenso, casi olvidado. Nadie reclamaba nada.
En 1950 cuando el Estado decidió remover el viejo cementerio para vender las tierras, 40 años luego que Moore hubiese desaparecido, el hallazgo de su cuerpo o huesos en cuclillas, abrazado bolsas abarrotadas de dinero, fue el nacimiento de cientos de leyendas, hipótesis, historias de horror, venganza y misterio. Quién pudo haber encerrado al hombre en su propia bóveda de caudales?
Cuentan que un hombre negro, desde entonces, merodea por las noches las calles de la zona, vestido con exquisita elegancia y pesadas joyas de oro, pero nadie, nadie ha podido hablar con él, desaparece sonriente y sin voltear.


Rita Mercedes Chio 
D. Reservados - Argentina 

ATAÚDES DE VAMPIROS

Es imposible que veas un crucifijo en el ataúd de un vampiro. Solo ten en cuenta eso...






REPORTES DE VAMPIRISMO ( Real)

                                                               


Londres. Rev Lionel Fanthorpe, investigador de lo paranormal, descubrió 11.000 casos denunciados y documentados de fenómenos inexplicables desde 1914 en Reino Unido, informa ‘Mirror’. El mayor número de casos se registraron en el condado Yorkshire, seguido de Londres, Lancashire, Essex y Sussex. Estos son algunos de ellos.

El vampiro de Birmingham

En enero del 2005 varios habitantes de Birmingham fueron atacados por un hombre que los mordió y que, según los testigos, tenía una fuerza extraordinaria.

La mujer vampiro

Según una leyenda, en la mansión Baron Hill en Anglesey, Gales, hay un vampiro que en vida era una niña pequeña y mientras el resto de la casa está en ruinas, la tumba con el cuerpo de la niña sigue intacta.

El vampiro de Surrey

En 1938, una mujer de Surrey, en el sudeste de Inglaterra, aseguró que fue atacada por un vampiro en tres ocasiones. Según ella, una criatura que volaba intentó morderle el cuello.

El vampiro de Croglin

Según la leyenda, que se originó en Reino Unido a finales del siglo XIX, una mujer vivía en una casa antigua junto con sus dos hermanos y una noche, en la ventana de su habitación apareció una criatura y la mordió en el cuello; sus hermanos no consiguieron capturarla. Más tarde, esta volvió y los hermanos de la mujer le dispararon e hirieron en una pierna. Luego, encontraron el cuerpo momificado del vampiro, que tenía una herida de bala en la pierna, en un ataúd en el cementerio local.

El vampiro de Blandford

En el siglo XII, en Berwick-upon-Tweed, situado en el norte de Inglaterra, el escritor William Newburgh escribió sobre una criatura que se levantaba de su tumba por la noche e iba seguida de una jauría de perros, infundiendo terror entre los residentes locales. Antes del amanecer regresaba a su tumba.

El vampiro de Highgate

En 1969 en el cementerio Highgate en Londres empezaron a aparecer animales muertos desangrados y los testigos aseguraban haber visto a una criatura alta y oscura con los ojos rojos e hipnóticos. Algunos incluso afirmaron haber sido atacados.

El vampiro con dientes de hierro

En 1954 en Glasgow un grupo de alumnos de una escuela local aseguraron haber visto un vampiro con dientes de hierro. Según ellos, la criatura había estrangulado y devorado a dos niños pequeños.

El vampiro de Berwick

En el siglo XII, en Berwick-upon-Tweed, situado en el norte de Inglaterra, el escritor William Newburgh escribió sobre una criatura que se levantaba de su tumba por la noche, iba seguida de una jauría de perros e infundía terror en la gente. Antes del amanecer volvía a su tumba.

El vampiro de Alnwick

Alnwick es célebre por ser la ciudad natal del duque de Northumberland, pero en los últimos años también es conocida haber albergado supuestamente la casa de un vampiro que tenía una joroba y en la Edad Media infundía terror en la gente y propagaba enfermedades en los alrededores del castillo.

El vampiro que se alimentaba de animales

En 1991, cuando aparecieron noticias sobre animales desangrados, el ‘cazafantasmas’ Tom Robertson se dirigió al castillo de Lochmaben, en el suroeste de Escocia, en busca de una explicación. Aseguró que en el bosque que rodeaba el castillo no solo encontró cuerpos de animales muertos, sino también vio a una persona que llevaba una capucha en la cabeza y que trepó a un árbol y escapó.

                                                 


COMO VESTIR UN MUERTO

                                                        


Mientras cientos de difuntos parten al más allá “empacados” en bolsas negras, pues ningún pariente reclama sus cadáveres en la Morgue del Ministerio Público (MP), otros lucen sus “mejores galas”… Más que del amor y de la tristeza que causa la pérdida de un ser querido, las vestiduras que usará el muerto el día del último adiós dependen de la condición económica de cada familia.

Una de las tradiciones que sobrevive hasta la fecha es el uso de mortajas, es decir, ropa blanca que, según dicen, hace que todos los que mueren, ricos y pobres, se presenten ante Dios en condiciones de igualdad.

En Honduras, la confección de mortajas está a cargo de talleres de costura y de experimentadas modistas que trabajan por cuenta propia o les prestan sus servicios a las distintas funerarias de la capital.


De todos modos, cada País, cada cultura en el mundo, opta por diferentes maneras de "engalanar" un difunto, a la hora de su funeral. 

                                                      








EL ORIGEN DEL LUTO

                                                                         


El luto se ha consolidado como la demostración más fiel de dolor por la muerte de un ser querido. Impuesto en el siglo XVI por los Reyes Católicos, el luto se erigió como una costumbre obligada en la España de nuestros antepasados. Con reglas de vestimenta, duración, tabúes y mitos, aún encontramos vestigios de esta antigua usanza, cada vez más desarraigada, en muchos pueblos del país así como en culturas más cerradas, como la del pueblo gitano.

                                                         



El de hoy, es un artículo dedicado al luto practicado antiguamente en España, con sus preceptos establecidos por la sociedad de la época y con sus particulares usos, que son hoy para nosotros, por su extravagancia, interesantes curiosidades.

Se abordará, también, la evolución que ha experimentado el concepto de la muerte, que ha estado aderezado con, prácticamente, todas las creencias imperantes de cada época, así como las vestimentas y los períodos tradicionales de luto.

Uno de los aspectos más desconocidos del luto es que su origen obedece a un conjunto de leyes y reglamentos dispuestos por los Reyes Católicos.
En el siglo XVI, a raíz de la muerte del príncipe Juan, en 1497, y debido a una serie de sucesos funestos acaecidos en la corte, los Reyes Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla ordenaron la Pragmática de Luto y Cera, por la cual, el luto debía representarse con el color negro.
  
                                                      


Anteriormente, el luto era blanco, es decir, se vestía de blanco, y fue a partir de esta pragmática cuando se prescribió que la manifestación de dolor y pena por la muerte de un ser querido debía hacerse con el negro. En esta Ley también se prohibía la presencia de plañideras en los velatorios y cortejos fúnebres, así como los gritos y escandalosos llantos de dolor, propios de las mujeres (que merecen un apartado en este artículo). Se pretendía, así, que la muerte se oficiara con una ceremonia luctuosa y recatada.

Parece ser que esta era la finalidad de la pragmática, pero hay mandatos contemplados en esta ley que propasan su razonamiento y que hoy no se entienden. Así, por ejemplo, se prohibió el afeitarse la barba a los habitantes de la corte burgalesa, siendo sancionados con quince días de cárcel a los barberos quebrantadores. Sacrificios del aspecto personal de esta índole veremos más adelante.

.El porqué del color negro como exteriorización de lo trágico debe su explicación a que el negro es el color de la noche, de la oscuridad, del misterio, de lo tétrico. La muerte ha evocado siempre miedo, y ese miedo se expresa con el negro, según argumenta Enrique Casas (1947) en su libro Costumbres españolas de nacimiento, casamiento y muerte. Con el luto se condenaba a los parientes y amigos del finado al estado de tristeza, de retraimiento, pero también a la parquedad en adornos, a la vida piadosa, a la reclusión y a la soledad; porque el luto no sólo consistía en llevar vestimenta negra, sino además en una serie de actitudes y prácticas dirigidas a vivir sumido en la tristeza, tanto individual como del entorno más próximo.

Durante el primer año de luto, la mujer viuda lo pasaba recluida en una habitación tapizada de negro, en la que no penetraba el sol. Al pasar ese año, pasaba a morar en una habitación de tonos claros pero desprovista de decoración tanto en paredes como en mesas. Se alejaba de todo lo superfluo y de lo lujoso. La misma actitud adoptaba la señora viuda con su vestimenta y su vida social. La mujer enlutada del siglo XVII llevaba un traje capaz de imponer miedo a los más valientes, según cuenta Enrique Casas, “negra toca, negro vestido, negra la batista que caía más abajo de las rodillas, negra la muselina que circundaba el rostro y le cubría la garganta, ocultando la cabellera; negro el manto de tafetán que hasta los pies le tapaba; negro el sombrero de anchas alas, sujeto a la barbilla con cintas de seda negras”,nos relata el mismo autor.

Era tan sumamente severo el luto en España que hubo que reprobarlo en el Concilio de Toledo; y en 1729, Felipe V definió una nueva pragmática de lutos cuyas medidas más sobresalientes, para hacerse una idea de cómo se ejercía el luto en aquella época, fueron estas:

.
1) Se limita el luto a seis meses y a los consanguíneos del fallecido.

2) Se definen que los tejidos con los que debían estar confeccionados los trajes de luto de la nobleza por la muerte de un vasallo. Estos tejidos eran el paño, la bayeta o la lanilla de color negro.

3) Se prohíbe que las iglesias decoraran sus paredes, bancos y ataúdes con sedas de colores durante los funerales por considerarlos frívolos y desacordes con un acto tan triste.

4) Se restringe el uso del color negro en el interior de las viviendas, permitiendo sólo el uso de alfombras y cortinas de luto en el aposento principal de la casa.

5) Se veda el carruaje negro de luto que usaban los señores.

6) Se establece el uso de libreas de luto para los criados, fabricadas en paño de color negro y no de seda, por ser un tejido fastuoso.

                                                       

viernes, 21 de agosto de 2015

DAVE KENDALL - ILUSTRACIONES MACABRAS.

                                                            


Dave Kendall es un ilustrador especializado en fantasía, terror y ciencia ficción. Áreas en las que se ha desenvuelto con varias empresas, produciendo cómics como Event Horizon, trabajando en la novela Necroscope de Brian Lumley, con Metallica, 2000AD y hasta para World Of Warcraft. Y simplemente vale mucho la pena revisar su trabajo que pareciera sacado de nuestras peores pesadillas.

                                                          


Dave Kendall.

Su primer trabajo profesional fue Psycho Killer para TOXIC! Escrito por Pat Mills. A partir de ahí siguió con Necroscope de Brian Lumley, luego un cómic para la banda de rock Metallica. Actualmente trabaja en las áreas de cómics y juegos de rol. Ha completado recientemente el trabajo de 2000ad, y contribuye con la antología Event Horizon de Mam Tor. Además de hacer trabajos regulares para editores elaborando cubiertas de libros e ilustraciones.

                                                            



jueves, 20 de agosto de 2015

EL RETRATO



No es un mero retrato...sobrevivió a varios incendios y al paso del tiempo. Lo abandonaban en altillos húmedos, olientes, olvidado por décadas y aun así, permaneció intacto, emanando un extraño aroma a incienso y velas rancias. 
La familia Hecker, decidió regalarlo a un viejo anticuario sin más comentario que la única verdad: No saber absolutamente nada sobre su procedencia. 
El anciano agradecido, le hizo un lugar en su abarrotado escaparate, luego de limpiarlo con la palma de su mano. Un rostro de mujer, pálido, sereno y misterioso. Los perros aúllan contra los cristales de la vitrina y los niños lloran al verlo. Nadie entiende qué está sucediendo. Nadie ve aquello que los animales detectan, nadie comprende porqué su nuevo dueño, amaneció muerto a los pocos días de exhibirlo. 
Aun seguimos sin saber, quien era aquella mujer de frágil aspecto, lánguida mirada y delicados rasgos. 
También yo me pregunto qué tendrá aquella obra, que al mirarla, nadie nota nada extraño y a pesar de ello, atrapa la atención de los más pequeños y los canes del barrio. 
El negocio está cerrado hace varios años y no han aparecido herederos reclamando sus derechos. 
Si tienes algún dato que pueda ayudar a descifrar el misterio, será muy bienvenido...Es necesario volver a transitar la paz alterada de mi hermoso barrio. Muchas gracias. 



Rita Mercedes Chio

miércoles, 19 de agosto de 2015

LA RENUNCIA INDECLINABLE DEL DIABLO



A mí supuesto creador y todopoderoso
A las personas que habitan este mundo.

“Nace el niño y de ese niño, habrás tú de hacer, una persona de bien.
Pero tú, eres el eslabón de una sociedad, un rehén de la cultura y un esclavo de las tradiciones y los dogmas”

Porque desde los inicios de los tiempos, el bien ha sido el tesoro más oculto y más traicionado por el hombre mismo. Desgarrado ante las tentaciones mundanas, lastimado, olvidado y rara vez predominante.

Porque el mal que endosas al afuera, está muy dentro de ti yes más fácil ponerlo en tu rededor y/o bajo mi exclusiva responsabilidad, a asumir las falencias que constituyen la psiquis humana, desde su nacimiento.

Porque no es mi responsabilidad la imperfección de las personas.

No me hago cargo de las miserias de cada uno.

Porque la “representación del mal”, es un invento y la más vil patraña que se haya instalado, para aliviar la ruin conducta del ser humano desde sus comienzos.

Porque soy un ente que no tiene poder alguno, a menos que te regocijes en mi nombre y aun así, estás buscando una excusa para tus errores.

Porque han creído necesario, poner en el afuera, lo que realmente se es por dentro.

Porque la especie humana es tan imperfecta que se hace imprescindible, un responsable externo.

Porque si no aprendes temiendo, se corre el riesgo que seas mucho peor aun.

Porque no existo más allá de tu mente.

Porque los dogmas no admiten cuestionamiento y se valen de espejismos para aliviar conductas insanas.

Porque supuestamente tengo un creador y no comprendo porqué le soy necesario.

Por esto y mucho más, a él y a la humanidad les informo:

Presento mi RENUNCIA indeclinable, al cargo que se me ha asignado injustamente, por lo antes mencionado, pretendiendo hacer uso de mis derechos, en nombre de la verdad y la justicia.

De ahora en más, cada cual se hará cargo de sus actos y consecuencias.

Absténganse de darme un nombre, rostro e intenciones.

No intenten recrearme fuera de sus propias y vanas leyes.

Cópiese, comuníquese y archívese.







Rita Mercedes Chio
Derechos reservados




jueves, 6 de agosto de 2015

LUGARES TERRORÍFICOS DEL MUNDO - VÍDEO


                                                                     

THANATOS - EL DIOS DE LA MUERTE (Mitología)

                                                       

En la mitología griega, Tánato1 o Tánatos2 (en griego antiguo Θάνατος Thánatos, ‘muerte’) era la personificación de la muerte no violenta. Su toque era suave, como el de su hermano gemelo Hipnos, el sueño. La muerte violenta era el dominio de sus hermanas amantes de la sangre, las Keres, asiduas al campo de batalla. Su equivalente en la mitología romana era Mors.
Era una criatura de una oscuridad escalofriante usualmente representada como un joven alado con una tea encendida en la mano que se le apaga o se le cae.[cita requerida] Homero y Hesíodo le hacían hijo de Nix, la noche, y gemelo de Hipnos, insinuando que ambos hermanos discutían cada noche quién se llevaría a cada hombre, o que el Sueño anulaba cada noche a los mortales en un intento de imitar a su hermano mayor. Desempeña un papel pequeño en los mitos, pues quedó muy a la sombra de Hades, el señor de los muertos.
Los dos hermanos, famosos por la rapidez de sus actos, recibieron el encargo de Zeus de transportar el cuerpo de su hijo Sarpedón hasta Licia, para que pudiera recibir de sus familiares la sepultura que merecía. El rey de los dioses había concedido a su hijo una vida que abarcaba tres generaciones, y que terminó cuando Sarpedón acudió a la guerra de Troya al frente de los licios, donde fue muerto por Patroclo. Entonces Zeus pidió a Apolo que purificara su sangre en un río, untara su cuerpo con ambrosía, le vistieran como un inmortal y fuera llevado rápidamente a su tierra, mandato que cumplieron Tánatos e Hipnos.5
Tánatos actuaba cumpliendo el destino que las Moiras dictaban para cada mortal. En una ocasión Admeto obtuvo de Apolo la gracia de que las Moiras pudieran aceptar que cuando él estuviera a punto de morir, pudiera reemplazarle en su destino cualquier persona que lo aceptara voluntariamente. Cuando esto ocurrió, y tras recibir Admeto la negativa de sus padres, sólo su esposa Alcestis se ofreció a morir por él. Sin embargo Heracles retuvo a Tánatos por la fuerza, intentando persuadirle de que esperase a que a la joven le llegase su hora de forma natural. Tánatos repudiaba estas triquiñuelas de los dioses (especialmente Apolo) que interferían sus funciones, y tras esta pequeña derrota, reclamó el respeto debido y fue incluso capaz de llevarse al mismo Heracles cuando le llegó su turno.
En el arte, Tánatos era representado como un hombre joven con barba llevando una mariposa, una corona o una antorcha invertida en sus manos. A veces tiene dos alas y una espada sujeta a su cinturón.


                        

Rita Mercedes Chio