lunes, 4 de agosto de 2014

TARJA TURUNEN - CANTANTE GÓTICA QUE VIVE EN ARGENTINA



Tarja nació en el pequeño pueblo de Puhos en Kitee, y tiene un hermano mayor y un hermano menor. Desde su niñez siempre tuvo interés por la música. Su madre fue la primera en darse cuenta de esto cuando, en una celebración de la familia, la niña de tan sólo tres años mostró su discurso a una audiencia por primera vez con la canción ‘‘viimeinen slaisuus´´ (Sky Angel). Su madre decidió ponerla en el coro de la parroquia a la que asistía, donde podía practicar con regularidad, y tener clases adicionales en un grupo de niños.

A los seis años comenzó a tomar clases privadas de piano clásico. A pesar de que vivían a veinte millas de la escuela, contó con el apoyo de sus padres, quienes insistieron en que su hija no faltara a las clases.

En la escuela primaria, Tarja era invitada a cantar por lo general en grupos escolares pequeños. En aquel momento, la cantante llegó a sufrir el acoso de las niñas en su escuela, por el hecho de siempre obtener una alta puntuación en los exámenes y por ser una de las alumnas favoritas de los maestros.

A los dieciocho años se mudó nuevamente, esta vez a la ciudad de Kuopio, donde se unió a la Academia Sibelius de las Artes. Allí pudo desarrollar sus habilidades musicales, perfeccionándose en canto lírico y música de cámara. El 1 de enero de 2003, Tarja se casó con el empresario y mánager argentino Marcelo Cabuli, a quien conoció en su primera gira por America Latina en el año 2000, y con el cual convive hasta la fecha.


" (...) Bueno, he pensado en ello desde todos los ángulos posibles, y la conclusión a la que llegué fue que por supuesto que quiero ser madre algún día. Si Dios quiere".
Tarja sobre tener hijos.

Actualmente, Tarja reside en Argentina y ha sido madre. Dio a luz a su hija Naomi Eerika Alexia en agosto de 2012.