Un día con unos amigos, íbamos caminando por Lambare (entre Corrientes y Sarmiento) y yo tan distraída, mire para arriba al lado de un edificio un poco (bastante) descuidado y casi me llevo el susto de mi vida, por que lo que teníamos encima nuestro, era una casa abandonada, con estos muñecos.
viernes, 29 de mayo de 2015
EPICA: MEMORY
Medianoche, ningún sonido en las calles,
¿La luna ha perdido su memoria?
Está sonriendo sola.
En la luz de la lámpara,
Los marchitos dejan su colecta a mis pies,
Y el viento empieza a gemir.
Memoria, completamente sola a la luz de la luna,
Puedo sonreír al recuerdo de días de antaño,
La vida era hermosa en ese entonces.
Recuerdo cuando sabía lo que era la felicidad,
Deja a las memorias vivir otra vez.
Cada lámpara de las calles.
Parece palpitar,
Una advertencia fatalista,
Alguien murmura,
Y una lámpara de la calle se apaga,
Y pronto será mañana.
Luz de día,
Debo esperar al amanecer,
Debo pensar en una nueva vida,
Y no debo darme por vencida.
Cuando el atardecer llegue,
Esta noche será una memoria también.
Y un nuevo día empezará.
Finales quemados de días nublados,
El viciado olor frío de la mañana,
Las lámparas de las calles mueren,
Otra noche se ha ido,
Otro día está empezando.
Tócame, es tan fácil dejarme,
Completamente sola con mis memorias,
De mis días en el sol.
Si me tocas entenderás lo que es la felicidad.
Mira, un nuevo día ha empezado...
RITA MERCEDES CHIO - AUTORA
Rita Mercedes Chio, incurre en el submundo de lo desconocido, lo más temido y aterrador de la vida: LA MUERTE.
Poeta argentina, cuentista, investigadora de la Cultura y Filosofía Gótica, además de manifestarse en otros géneros literarios, como la prosa poética, novelas cortas, tributos, erotismo y poesía romántica.
Vive en Buenos Aires y ha dedicado toda su vida al arte, en todas sus manifestaciones.
http://lapidasolvidadas.blogspot.com.ar/
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GUSANOS, MUCHOS GUSANOS
Mientras los adultos lustraban los bronces de las lápidas familiares, me escullo por un pequeño pasillo de antiguas bóvedas y detengo mi andar, ante el olor putrefacto al final del corredizo.
Las moscas zumbaban, pesadas, negras y verdosas. A esa hora de la siesta, se le sumaron las chicharras y algún que otro chirrido de gorriones anidando, en los diminutos huecos de las construcciones.
La puerta enrejada y sin vidrio dejaba ver un cristo plateado, un pequeño altar adornado con carpetas de hilo bordado y dos floreros de cristal con agua mohosa. A la derecha, en un estante de cemento, dos ataúdes muy oscuros y antiguos. A la izquierda, de igual arquitectura, un féretro mediano, lustroso, abigarrado de flores marchitas y ajadas. Ahí adentro, el zumbido de las moscas era aterrador. A la altura de las manijas laterales del cajón, blancos gusanos entraban y salían, ciegos, amontonados, repugnantes.
Algunos caían al piso y se retorcían uno sobre el otro.
Quedé inmóvil tratando de respirar lo menos posible. Traspiraba con la frente contra los barrotes, la mirada fija ante una escena terrorífica de la muerte. A lo lejos podía escuchar las voces de mis parientes avocados en sus tareas. Quieta, paralizada, asqueada...el sobresalto fue inevitable. Una paloma ingresó en la bóveda con bruscos aleteos y devoró uno a uno los gusanos regordetes que continuaban saliendo del ataúd. Se le sumaron algunos gorriones, inquietos, movedizos y culminaron el banquete en apenas unos minutos.
Corrí a lavarle las manos y la cara. El nauseabundo olor de la putrefacción, se había impregnado en mi ropa y cabello. Mi cabecita de niña, imaginaba un pequeño cuerpo, siendo fagocitado por larvas impiadosas y crueles.
Las aves, felices en las ramas de los cipreses, festejaban la vida.
Rita Mercedes Chio
Derechos Reservados.
ASESINA EN SUEÑOS - REAL
LA HE MATADO
Los sueños suelen ser muy confusos y difíciles de poner en palabras, con coherencia y continuidad de relato.
Entonces, como en este caso, priman las imágenes en flash y las emociones.
"Tomé a la mujer del cuello, la derribé al suelo y estrellé su cabeza contra un pequeño desnivel, hasta partirla en varios pedazos. Me incorporo algo angustiada y a una amiga que estaba detrás de la barra del bar, le digo sin cesar: La he matado, la he matado. Veo todo en colores, la sangre salpicando paredes, mi ropa y la mirada de aquella testigo, que no me da opciones para una coartada. Sé que iré a la cárcel. Intento hacer una maleta con muchas prendas y elementos necesarios, como para tener todo aquello que necesite en la prisión. La policía llega y actúa con serenidad. Se me cruza por la mente la frase "No tiene antecedentes" e imagino qué diría mi psiquiatra"
Es muy extraña la manera en que la psiquis se expresa con símbolos. Símbolos que se superponen y olvidan el tiempo y el espacio. En la segunda secuencia...
" Me inclino para abrazar a una anciana vecina de mi infancia, madre de dos niñas con las que jugaba. Aquella mujer, tenía los ojos más celestes que había visto en mi vida, aunque en el sueño, se presentaban blancos en su totalidad. Cuando el abrazo termina, cuando me voy alejando de su rostro, era mi propia madre la que acababa de abrazar y sentí un inmenso rechazo, harta de verla en mis sueños.
Un abogado propone la estrategia de hacerme pasar por loca para menguar mi pena y no lo acepto. Prefiero perder la libertad por asesinato, no deseo discutir más sobre el tema y despierto"
Hace años que mis padres fallecieron, pero ambos estaban en este, mi sueño.
Siempre sé que se trata de un sueño.
Al despertar, la angustia y el terror aparecieron con más fuerza.
Tardo días en recuperarme y muchas veces, me programo para continuar con lo soñado y cambiar las cosas.
Esta vez, solo sé que iría a prisión.
Rita Mercedes Chio
Los sueños suelen ser muy confusos y difíciles de poner en palabras, con coherencia y continuidad de relato.
Entonces, como en este caso, priman las imágenes en flash y las emociones.
"Tomé a la mujer del cuello, la derribé al suelo y estrellé su cabeza contra un pequeño desnivel, hasta partirla en varios pedazos. Me incorporo algo angustiada y a una amiga que estaba detrás de la barra del bar, le digo sin cesar: La he matado, la he matado. Veo todo en colores, la sangre salpicando paredes, mi ropa y la mirada de aquella testigo, que no me da opciones para una coartada. Sé que iré a la cárcel. Intento hacer una maleta con muchas prendas y elementos necesarios, como para tener todo aquello que necesite en la prisión. La policía llega y actúa con serenidad. Se me cruza por la mente la frase "No tiene antecedentes" e imagino qué diría mi psiquiatra"
Es muy extraña la manera en que la psiquis se expresa con símbolos. Símbolos que se superponen y olvidan el tiempo y el espacio. En la segunda secuencia...
" Me inclino para abrazar a una anciana vecina de mi infancia, madre de dos niñas con las que jugaba. Aquella mujer, tenía los ojos más celestes que había visto en mi vida, aunque en el sueño, se presentaban blancos en su totalidad. Cuando el abrazo termina, cuando me voy alejando de su rostro, era mi propia madre la que acababa de abrazar y sentí un inmenso rechazo, harta de verla en mis sueños.
Un abogado propone la estrategia de hacerme pasar por loca para menguar mi pena y no lo acepto. Prefiero perder la libertad por asesinato, no deseo discutir más sobre el tema y despierto"
Hace años que mis padres fallecieron, pero ambos estaban en este, mi sueño.
Siempre sé que se trata de un sueño.
Al despertar, la angustia y el terror aparecieron con más fuerza.
Tardo días en recuperarme y muchas veces, me programo para continuar con lo soñado y cambiar las cosas.
Esta vez, solo sé que iría a prisión.
Rita Mercedes Chio
jueves, 21 de mayo de 2015
martes, 19 de mayo de 2015
DANZA CON LA MUERTE
Llama a mi puerta
la dama de negro
si siempre la espero.
Piel de ceniza
ojeras y aliento
extiende su mano
de truenos y viento.
Aullidos de lobos
la luna se quiebra
y de los orificios
carentes de ojos
emerge la niebla.
Me visto de blanco
Me pinto la boca
y danzo con ella
macabra y loca
a la hora exacta
en que mi carne toca.
Rita Mercedes Chio
Argentina
LA MUÑECA DE TRAPO (Caso real)
A pesar que la casa había estado cerrada por más de 60 años, por dentro lucía radiante, fresca y colorida. El lago estaba a escasos 50 metros, del otro lado de la ruta. Al tercer día de haberme mudado y aun sin desempacar las cosas menos necesarias, subo al altillo por una estrecha escalera de maderas pintadas de blanco. Cajas, viejos baúles con revistas amarillentas, una bicicleta desarmada, una cuna rota y una muñeca de trapo. Sin pensarlo dos veces, fui bajándolos uno a uno, hasta dejarlos a un costado de la calle, a la espera del recolector.
Luego de la cena, en el silencio más profundo de la noche, me recorté sobre un sillón de brocato a mirar mi serie favorita. Cada tanto se oía el motor de los vehículos que transitaban la zona y algún que otro grillo lejano.
Me despertó el llanto desgarrado de un niño pasada la media noche. Miré por las ventanas, me asomé al pórtico y no podía comprender. El vecino más cercano, estaba a una milla y el llanto infantil retumbaba dentro de la casa. Entré en pánico apretando mis oídos con las manos, pero todo era inútil. Llamé a la policía y en escasos minutos corrí temblando a su encuentro. El teniente Martínez y su compañero, luego de escuchar mi relato, se miraron y menearon la cabeza intentando no sonreír. Yo seguía escuchando el llanto, ellos no..."No estoy loca" insistí "Lo estoy escuchando". Dejaron una tarjeta sobre la mesa y se retiraron más que de prisa. Salí detrás de ellos hasta verlos desaparecer y quedé bajo la luz de la luna, parada ante el montículo de trastos que había desechado.
Un impulso repentino hizo que tomara la muñeca de trapo e ingresara a la casa con ella. El llanto había desaparecido.
Seis meses después de muchas averiguaciones, preguntas, el recelo de la gente, respuestas huidizas y escuetas, supe el porqué, en tanto tiempo, nadie quería comprar esa propiedad y las leyendas que se creaban en torno a la vivienda. La familia Helguera la había abandonado tras la muerte súbita de su pequeña hija Clara, en el día de su cumpleaños. La muñeca había sido un regalo sus padres y aquella noche, la niña de 7 años, durmió abrazada a su juguete, para no despertar nunca jamás
No creas que siento miedo, temor o angustia...ahora esa muñeca (Clarita) es parte de mi vida y no he vuelto a escuchar llanto alguno. Tampoco he divulgado, lo sucedido aquella noche...La vida y la muerte, tienen encantadores secretos. O no?
Rita Mercedes Chio
D. Reservados - Argentina
domingo, 17 de mayo de 2015
sábado, 16 de mayo de 2015
EL VÍDEO MÁS TERRORÍFICO: By Rita Mercedes Chio
miércoles, 13 de mayo de 2015
MURCIÉLAGOS VAMPIROS
Murciélagos Vampiro
En general hay muchos mitos que rodean a los murciélagos. Por ejemplo, a diferencia de lo que se piensa, no son ciegos. Unos pueden ver en blanco y negro, otros pueden ver en colores y hasta el ultravioleta que es invisible para los humanos.
De la misma forma no todos usan la ecolocación, que es cuando emiten sonido para que este rebote y así poder “ver” de una forma alterna o para complementar. Los que usan este sistema son aquellos que no tienen la vista tan desarrollada (los que ven en blanco y negro) los otros ademas de ver en color, también usan el olfato.
La apariencia de los murciélagos y su tipo de nutrición varía mucho
Muchas veces se les ha relacionado con los vampiros, aunque, en realidad, solo 3 especies de murciélagos beben sangre, y solo se encuentran en latinoamérica.
LA MARCA DEL LOBO
Las dos jóvenes corrían asustadas por el bosque. Una fiera enorme les perseguía. Las dos hermanas, Clara y Laura, se habían tropezado con ella en un atajo hasta casa después de las clases y la fiera había atacado a Clara, que sangraba mucho del brazo derecho. Se había quedado inconsciente, pero su hermana Laura había cargado con ella buena parte del camino y ahora estaban las dos bien despiertas y también muy asustadas.
Cuando llegaron a casa lo contaron todo, el médico de guardia vino a atender a Clara y le cosió la herida, los padres cuidaron de ambas lo mejor que pudieron y, por fin, se fueron a dormir. Clara no descansó. No paraba de tener pesadillas con la fiera que les había atacado y, en el fondo, temía haberse contagiado de algo y convertirse ella también en un terrible monstruo.
Las pesadillas que tuvo fueron impactantes y aterradoras, veía gente herida, sangre por todas partes, mucha violencia. Se despertó pronto, por la mañana, empapada de sudor y creía haber tenido una fiebre muy alta, aunque ahora se encontraba bastante bien.
Sin embargo, el silencio de la casa le asustó. Llamó a sus padres, a su hermana, pero nadie contestaba. Fue al dormitorio de sus padres y se quedó helada de miedo. Sus padres habían sido devorados y yacían en la cama sin vida. ¡Estaba segura de que había sido ella! Los sueños no eran mentira, sino la realidad que veía como si estuviera soñando.
Salió de la casa corriendo en busca de su hermana Laura, pero no la encontraba por ningún sitio. Por un momento pensó en entregarse a la policía pero decidió volver a casa y comprobar si encontraba a su hermana por fin, viva o muerta.
Cuando llegó, sorprendentemente su hermana estaba en la cocina tomando café. Clara le preguntó si estaba bien y si había visto a sus padres y ella le contestó que sí a las dos cosas. Clara, todavía sin comprender nada le preguntó por qué estaba allí tan tranquila y Laura le miró muy fijamente. Algo en sus ojos cambió. Se levantó de la silla y se quitó la camiseta, mostrando una profunda herida que la fiera, sin que nadie lo hubiera sabido, le había hecho mientras su hermana había caído inconsciente. Y Laura le dijo mientras se transformaba:
– Te estaba esperando. Me he quedado con hambre.
ESTATUA MORTUORIA CON UNA ERECCIÓN
Victor Noir es una de las muchas celebridades enterradas en el cementerio parisino de Père-Lachaise . Un personaje muy conocido en su época, a cuyo funeral acudieron más de 100.000 personas. Su tumba muestra la figura de este periodista de solo 22 años, abatido en duelo justo un día antes de su boda por un sobrino-nieto del emperador Napoleón Bonaparte.
Detalle de la escultura de Victor Noir, donde se aprecia el impacto del disparo mortal.
Una espectacular estatua muy realista realizada en bronce por el escultor Jules Dalou con donativos de una suscripción nacional. Victor Noir aparece tal cual fue derribado por el disparo de Pierre-Napoleón Bonaparte con la boca entreabierta, las manos inertes, la camisa desabrochada y el sombrero tirado junto a el.
La estatua también muestra de manera precisa la gran erección post mortem , un priapismo habitual en los cadáveres de hombres que han sido ahorcados.
Esta mas que notable protuberancia que aparece en los pantalones, ha convertido su sepulcro en uno de más populares para los que visitan el famoso cementerio. La leyenda dice que se debe colocar una flor en el sombrero, después besar la estatua en los labios y por ultimo frotar su área genital.
lunes, 4 de mayo de 2015
sábado, 2 de mayo de 2015
Casas Encantadas REALES
Casas Encantadas REALES
Y Las Historias De Terror Que Van Con Ellas.
El fotógrafo Seph Lawless es un maestro de lo “abandonado”, sus fotografías están llenas de retratos inquietantes de centros comerciales, fábricas, casas. Todo dilapidado, todo vacío, todo olvidado. Por lo general viaja a través de los Estados Unidos equipado con una cámara y su habilidad especial para encontrar estructuras extrañas y recolectar historias relacionadas con ellas.
No debería sorprender que los cuadernos de viajes de Lawless incluyan unos cuantos cuentos fantasmales. Él, después de todo, se aventura a entrar en esos sitios en momento un tanto “especiales”. Fruto de esos viajes singulares y de encontrarse con casas que tenían verdaderas historias de fantasmas, Lawless ha publicado un libro llamado “13: An American Horror Story“, donde recopila algunas de estas visitas a esas inquietantes casas.
Básicamente es un libro realizado con muchísima calidad técnica que desde el primer instante en que se observa se percibe la obsesión por lo macabro del fotógrafo. Lawless se adentra en el misterio de casas abandonadas en Texas, Ohio, Nueva York, Pensilvania, Michigan, Kentucky, Illinois y Connecticut. Pasen y vean… si se atreven, claro.
La Mansión Haught, Michigan
En 1941 la mansión Haught se utilizó como un burdel de lujo para caballeros. Años más tarde se encontraron varios cadáveres en el sótano de la mansión. Cada cuerpo había sido marcado por lo que parecía ser un círculo perfecto en las zonas del torso y el pecho.
Casa Sayer, Kentucky
Tras el suicidio de ambos padres sus cuatro hijos vivieron en esta casa durante más de una década.
La casa Nova (Youngstown, Ohio)
En esta casa Benjamin Albright disparó y mató a su hijo por accidente, después él y su esposa atormentados por la angustia y la culpa se suicidaron en 1958. La casa ha estado libre desde entonces. Todavía existen pertenencias personales en su interior.
La mansión Temple (Detroit, Michigan)
La mansión Temple fue el lugar de un triple asesinato en 1942.
La mansión Hooley, Texas
En esta mansión ocurrieron varias extrañas muertes durante la década de 1970, cuando era un lugar donde se servían desayunos y camas a visitantes temporales.
La Mansión Milan, Ohio
Durante mucho tiempo se sospechó que esta mansión era un lugar donde se practicaba brujería. La dueña era una bruja conocida por los lugareños como la bruja Milan. Se dice que fue enterrada en el porche frontal de la casa.
El fotógrafo Seph Lawless es un maestro de lo “abandonado”, sus fotografías están llenas de retratos inquietantes de centros comerciales, fábricas, casas. Todo dilapidado, todo vacío, todo olvidado. Por lo general viaja a través de los Estados Unidos equipado con una cámara y su habilidad especial para encontrar estructuras extrañas y recolectar historias relacionadas con ellas.
No debería sorprender que los cuadernos de viajes de Lawless incluyan unos cuantos cuentos fantasmales. Él, después de todo, se aventura a entrar en esos sitios en momento un tanto “especiales”. Fruto de esos viajes singulares y de encontrarse con casas que tenían verdaderas historias de fantasmas, Lawless ha publicado un libro llamado “13: An American Horror Story“, donde recopila algunas de estas visitas a esas inquietantes casas.
Básicamente es un libro realizado con muchísima calidad técnica que desde el primer instante en que se observa se percibe la obsesión por lo macabro del fotógrafo. Lawless se adentra en el misterio de casas abandonadas en Texas, Ohio, Nueva York, Pensilvania, Michigan, Kentucky, Illinois y Connecticut. Pasen y vean… si se atreven, claro.
La Mansión Haught, Michigan
En 1941 la mansión Haught se utilizó como un burdel de lujo para caballeros. Años más tarde se encontraron varios cadáveres en el sótano de la mansión. Cada cuerpo había sido marcado por lo que parecía ser un círculo perfecto en las zonas del torso y el pecho.
Casa Sayer, Kentucky
Tras el suicidio de ambos padres sus cuatro hijos vivieron en esta casa durante más de una década.
La casa Nova (Youngstown, Ohio)
En esta casa Benjamin Albright disparó y mató a su hijo por accidente, después él y su esposa atormentados por la angustia y la culpa se suicidaron en 1958. La casa ha estado libre desde entonces. Todavía existen pertenencias personales en su interior.
La mansión Temple (Detroit, Michigan)
La mansión Temple fue el lugar de un triple asesinato en 1942.
La mansión Hooley, Texas
En esta mansión ocurrieron varias extrañas muertes durante la década de 1970, cuando era un lugar donde se servían desayunos y camas a visitantes temporales.
La Mansión Milan, Ohio
Durante mucho tiempo se sospechó que esta mansión era un lugar donde se practicaba brujería. La dueña era una bruja conocida por los lugareños como la bruja Milan. Se dice que fue enterrada en el porche frontal de la casa.
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