viernes, 29 de agosto de 2014

DIGITALES DE LA AUTORA DE BLOG




ENYA (IRLANDA) EN GLADIADOR



Nació el 17 de mayo de 1961 en Gweedore, Condado de Donegal en el seno de una familia compuesta por nueve hermanos con los que formó un grupo musical.
                                                      


Cursó estudios de piano y música clásica. Tres de sus hermanos formaron, junto con sus tíos un grupo de música folk con influencias jazzísticas al que llamaron Clannad, una contracción de "la familia de Gweedore" en gaélico.

En 1980 se incorpora al grupo, participando en la grabación de dos de sus discos, Crann Ull y Fuaim. Aparte de participar en los coros, toca el piano eléctrico Wurlitzer y luego el sintetizador Prophet 5. En febrero de 1982, al término de una gira por Europa, abandona el grupo y se radica en Artane, norte de Dublín.
                                                         


En 1984 recibe el encargo del productor cinematográfico David Puttnam, que le pide que componga para el largometraje The Frog Prince (El príncipe convertido en rana). El siguiente encargo se lo hace la BBC para una serie documental de televisión sobre la historia de la civilización celta. La serie se llamará The Celts. La BBC edita una selección de su música como disco independiente, antes incluso de que la serie se emita y titulando el trabajo sencillamente Enya. Casi todos los instrumentos del disco los toca ella, doblándose en algunos cortes hasta ochenta veces para crear su sonido característico. El disco llega al número uno de las listas irlandesas.

Colabora con Sinéad O'Connor recitando un pequeño texto en su disco The Lion And The Cobra. Ficha con una importante multinacional, y obtiene un resonante éxito mundial con su siguiente trabajo Watermark y obtuvo un sorprendente número 1 en el Reino Unido con el sencillo Orinoco Flow. Repitió más tarde su éxito mundial con Shepherd Moons y en 1995 conThe Memory of Trees, lo que le ha merecido obtener dos premios Grammy, uno en 1992 conShepherd Moons y en la edición de 1997 por The Memory of Trees. También en 1997 lanza un álbum recopilatorio titulado Paint The Sky With Stars. En ese mismo año aparece A Box Of Dreams; es una caja que contiene la colección de tres CDs y un folleto ilustrado. Los CDs se titulan Oceans, Clouds y Stars.

En 2000 álbum A Day without Rain, vendió 16 millones de unidades. En Abbey Road grabó en 2002 canciones para la película El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo. En 2005, se pone a la venta Amarantine, y en 2008 lanza And Winter Came con un primer sencillo «Trains and Winter Rains».

Doctor honoris causa en letras por la Universidad del Ulster, y también por la Universidad de Galway (República de Irlanda).


GRUPO "ERA"

ERA (es un acrónimo de Enminential Rythmn of the Ancestors) es un proyecto musical del francés Eric Lévi. En este proyecto, gran parte de las canciones están basadas en el canto gregoriano medieval -en latín antiguo-[cita requerida], con una obvia relación a la música gregoriana de la época medieval, mezcladas con ritmos modernos como el Rock, el Pop y la música electrónica, aunque se le ha clasificado tanto por expertos en el tema y en tiendas de discos como música new age.
Era
Datos Generales
OrígenesBandera de France.svg Francia
Información Artística
Género (s)Ambient
Chillout
New Age
Casa
Periodo de Actividad1996  - Presente
Discográfica (s)Universal
Relacionados ArtistasEnigma  Delerium  gregoriano
Solyma
Web

Miembros
Eric Lévi
Antiguos Miembros
Lena Jinnegren
de Chico Protheroe
Eric Geisen
Florencia Dedam
Murielle Lefebvre
  Chester Thompson
  
Lee Sklar
  
Daryl Stuermer
Irene Bustamante

Racha Rizk
  Philippe Manca





APARICIONES

                                                               

A pesar de su amplio estudio desde fines del siglo XIX, la ciencia conoce muy poco acerca de la naturaleza de las apariciones.

La mayoría de las apariciones se asocian con ruidos, olores extraños, frío extremo y el desplazamiento de objetos. Otros fenómenos incluyen imágenes visuales, sensaciones táctiles, voces y el aparente movimiento psicokinético de objetos. Las imágenes visuales se ven sólo en un pequeño porcentaje de los casos reportados.



Un estudio de apariciones publicado en 1956 por el investigador psíquico estadounidense Hornell Hart y sus colaboradores, mostró que no se observaban diferencias significativas entre las apariciones de los vivos y las de los muertos. Algunas apariciones parecen corpóreas, mientras que otras son luminosas, transparentes o mal definidas. Las apariciones se mueven a través de la materia sólida y aparecen y desaparecen abruptamente.



Pueden arrojar sombra y reflejarse en espejos. Algunas tienen movimientos torpes y limitados, mientras que otras parecen vivas en cuanto a movimiento y palabra. Las apariciones invariablemente están vestidas. Los fantasmas usan ropa a la usanza de su época y los vivos aparecen con la ropa que usan en el momento. Más del 80% de los casos de aparecidos que se han estudiado se manifiestan por alguna razón, como dar a conocer una crisis o muerte, brindar una advertencia, aliviar una pena o proporcionar alguna información necesaria. Algunos casos de aparecidos se dan en lugares donde han ocurrido sucesos fuertemente emocionales tales como asesinatos o batallas, mientras que otras parecen no tener un objetivo.



Las apariciones pueden dividirse por lo menos en siete tipos: Apariciones de crisis: generalmente imágenes visuales que se presentan en visiones de vigilia o sueños en momentos de crisis para comunicar casos de muertes. De manera típica pero no siempre se aparecen ante individuos que tienen lazos emocionales íntimos con el sujeto (la persona que es fuente de la aparición). Apariciones de muertos: manifestaciones de los difuntos, generalmente poco después de su muerte, para reconfortar al doliente, comunicar información, concluir asuntos pendientes o anunciar su papel de espíritu guardián. Apariciones colectivas: manifestaciones, ya sea de vivos o muertos, que ocurren simultáneamente ante múltiples testigos. Aproximadamente 1/3 de las apariciones son colectivas.

- Apariciones recíprocas: apariciones de personas vivas en las cuales tanto el agente como el perceptor (la persona que percibe la aparición), separados por la distancia, se experimentan el uno al otro simultáneamente. Una posible explicación es que el agente tiene un fuerte deseo o impulso de ver al perceptor e inconscientemente se proyecta extracorporalmente.

- Apariciones verídicas: son aquellas que pueden ser corroboradas por hechos. Son las de más valor e interés para los parapsicólogos.

– Apariciones en el lecho de muerte: imágenes visuales de seres divinos, personajes religiosos, luminosidades y seres queridos muertos, identificados por el moribundo en su lecho de muerte.Apariciones que sugieren casos de reencarnación: “sueños anunciadores” en los cuales el difunto se aparece en sueños a un miembro de la familia en la cual va a nacer. Tales sueños ocurren con frecuencia entre los tingit y otras tribus nativas del noroeste americano y en Turquía, Birmania y Tailandia.

- A fines del siglo XIX, se iniciaron estudios sistemáticos de apariciones hechos por la Society for Psychical Research de Londres. Sus miembros fundadores, Edmund Gurney, Frederic W.H. Myers y Frank Podmore, interrogaron a unas 5.700 personas acerca de las apariciones y publicaron sus hallazgos en Phantasms of the Living en 1886. En 1889, Henry y Eleanor Sidgwick, Alice Johnson Myers, A.T. Meyers y Podmore llevaron a cabo un “censo de alucinaciones”.

Así reunieron información de 17.000 personas de las cuales 1.684 (9,9%) reportaron experiencias de apariciones, tanto de vivos como de muertos. Algunas experiencias fueron presenciadas colectivamente.

HISTORIA DE FANTASMAS

El Hijo Primogénito (The First Born Son)



El primogénito es el fantasma de un pequeño niño que parece normal, excepto por una flecha clavada en la frente. Es el fantasma de Billy Michaelis, un niño que amaba las películas de vaqueros. Un día, un vecino encontró en la habitación de sus padres una flecha real hecha de acero. Retó a Billy a un duelo, pero Billy usaba una pistola de juguete, por lo que no era rival para la flecha. Murió cuando el vecino le disparó detrás de la cabeza.



Cuando murió, Billy llevaba su traje de vaquero y tenía un tomahawk. Su fantasma suele susurrar "Quiero jugar.", "Juega conmigo" o "ven."


 

LA LLORONA - LEYENDA



LA LEYENDA EN MÉXICO             



Existió una mujer indígena —criolla en algunas versiones— que tenía un romance con un caballero español. Fruto de esta pasión, nacieron tres niños, que la madre atendía siempre en forma devota.

Cuando la joven comienza a pedir que la relación sea formalizada, el caballero la esquivaba, quizás por temor a lo que dirán. Un tiempo después, el hombre dejó a la joven y se casó con una dama española de alta sociedad.

Cuando la mujer se enteró, dolida y totalmente desesperada, asesinó a sus tres hijos ahogándolos en un río o apuñalándolos.

Luego se suicida porque no soporta la culpa.

Desde ese día, se escucha el lamento lleno de dolor de la joven en el río donde esto ocurrió. Luego de que México fuera establecido, comenzó un toque de queda a las once de la noche y nadie podía salir.

Es desde entonces que dicen escuchar un lamento cerca de la plaza de la Patria, y que al ver por las ventanas para ver quien llamaba a sus hijos de forma desesperada, veían una mujer vestida enteramente de blanco, delgada y que se esfumaba en la Presa Calles.

PROCESIÓN DE MUERTOS: Santa Compaña


La Santa Compaña es, en la mitología popular gallega o asturiana (con el nombre de Güestia), una procesión de muertos o ánimas en pena que por la noche (a partir de las doce) recorren errantes los caminos de una parroquia. Su misión es visitar todas aquellas casas en las que en breve habrá una defunción. El mito está presente con diversas variantes en todo el contínuum cultural astur-galaico, donde recibe otras denominaciones como Güestia, Güéspeda, Estadea, Hoste, Genti de Muerti, procesión de animas o simplemente Compaña.



Aunque el aspecto de la Santa Compaña varía según la tradición de diferentes zonas, la más extendida es la formada por una comitiva de almas en pena, vestidos con túnicas negras con capucha que vagan durante la noche.

Esta procesión fantasmal forma dos hileras, van envueltas en sudarios y con los pies descalzos. Cada fantasma lleva una vela encendida y su paso deja un olor a cera en el aire. Al frente de esta compañía fantasmal se encuentra un espectro mayor llamado Estadea.

La procesión va encabezada por un vivo (mortal) portando una cruz y un caldero de agua bendita seguido por las ánimas con velas encendidas, no siempre visibles, notándose su presencia en el olor a cera y el viento que se levanta a su paso.

Esta persona viva que precede a la procesión puede ser hombre o mujer, dependiendo de si el patrón de la parroquia es un santo o una santa. También se cree que quien realiza esa "función" no recuerda durante el día lo ocurrido en el transcurso de la noche, únicamente se podrá reconocer a las personas penadas con este castigo por su extremada delgadez y palidez. Cada noche su luz será más intensa y cada día su palidez irá en aumento. No les permiten descansar ninguna noche, por lo que su salud se va debilitando hasta enfermar sin que nadie sepa las causas de tan misterioso mal. Condenados a vagar noche tras noche hasta que mueran u otro incauto sea sorprendido (al cual el que encabeza la procesión le deberá pasar la cruz que porta).

Caminan emitiendo rezos (casi siempre un rosario) cánticos fúnebres y tocando una pequeña campanilla.

A su paso, cesan previamente todos los ruidos de los animales en el bosque. Los perros anuncian la llegada de la Santa Compaña aullando de forma desmedida, los gatos huyen despavoridos y realmente asustados.

Se dice que no todos los mortales tienen la facultad de ver con los ojos a "La Compaña". Elisardo Becoña Iglesias, en su obra "La Santa Compaña, El Urco y Los Muertos" explica que según la tradición, tan sólo ciertos "dotados" poseen la facultad de verla: los niños a los que el sacerdote, por error, bautiza usando el óleo de los difuntos, poseerán, ya de adultos, la facultad de ver la aparición. Otros, no menos creyentes en la leyenda, habrán de conformarse con sentirla, intuirla, etc.

Para librarse de esta obligación, la persona que vea pasar la Santa Compaña debe trazar un círculo en el suelo y entrar en él o bien acostarse boca abajo.

MACABRO JUEGO DE LAS 100 VELAS DEL YOKAI

Es un juego de origen japonés. Consiste en tener 100 velas prendidas (te gastas toda la plata en velas) en círculo y jugar de a mucha gente.
Cada uno tiene que contar una historia de terror, entre todos tienen que saberse 100 (no se precisan 100 personas, obviamente) y que cada vez que alguien termine una historia, se apague una vela soplándola.



Cuando la última historia termine y la última vela se extinga, se dice que una puerta se abre, por donde espíritus entran a este mundo y los participantes tendrán una experiencia paranormal asegurada.

jueves, 28 de agosto de 2014

LA MÚSICA GÓTICA CELTA


FANTASÍAS



Fotografía Post-Morten

A finales del siglo XIX, principios del XX y por macabro que pueda parecernos ahora, existía la costumbre de retratar a los seres queridos que habían fallecido como si todavía estuvieran vivos. Se les colocaba con sus mejores ropas y se les fotografiaba como si estuvieran durmiendo. Esto se hacia para que la familia pudiera recordarlos como en vida. 
                                                        

La fotógrafa en aquella época era un gasto muy elevado por lo tanto se reservaban estas fotografías para los fallecidos antes incluso que a los vivos.
                                                          


La fotografía mortuoria era mucho más común en aquella epoca que la de los nacimientos, bodas o vacaciones. Ya con la llegada del siglo XX, bajó la mortalidad infantil (que era de un 30% a 50% ) y la fotografía se abarato llegando ya a todas las clases sociales. Ahora las familias preferían tener recuerdos de sus momentos más felices, y aquella practica fue cayendo cada vez más en desuso.



"MUCHO MIEDO" - POEMA DE: Rita Mercedes Chio



MUCHO MIEDO

A que no encuentres la luz
y quedes extasiada
sobre mis horas desiertas.
Que vuelvas a llorar tu partida
grabando cristales empañados.

Le temo a la campanas...
pueden volver a anunciarte
y quebrar el frágil rostro del olvido.

Tus promesas de sangre
besos inmortales y caricias,
temo volver a escuchar tus latidos
en mis noches de tormenta
hundirme en el hielo de tus brazos
como una nave ciega.

Tengo mucho miedo
a tu adicción por la vida...



De: Rita mercedes Chio Isoird
Argentina

A 42 AÑOS DE SU SUICIDIO: Alejandra Pizarnik









La vida de Alejandra Pizarnik


Por sus versos surrealistas, las circunstancias de su muerte y su carácter depresivo, se ha creado una suerte de mito alrededor de la figura de Alejandra Pizarnik, una de las grandes poetas del siglo XX.

Pizarnik nació en Buenos Aires en 1936 a una familia de inmigrantes rusos-judíos. Sus padres le pusieron Flora, nombre que dejó de usar después de la publicación de su primer libro La tierra más ajena en 1955. Durante este periodo de su vida, Pizarnik cursaba clases de filosofía, periodismo y literatura en la Universidad de Buenos Aires. También se interesó en el psicoanálisis y comenzó a tomar clases de pintura con el pintor surrealista Juan Batlle Planas.

En 1960 se trasladó a París, ciudad donde pasaría cuatro años de su vida y forjaría amistades con Julio Cortázar y Octavio Paz, quien escribió el preámbulo a su libro Árbol de Diana. Recibió las becas Guggenheim en 1969 y Fullbright en 1971. Tras su retorno a Buenos Aires, pasó un tiempo internada en un hospital psiquiátrico y en 1972, durante una salida de fin de semana, se quitó la vida con una sobredosis de Seconal.

La poesía de Alejandra Pizarnik
La poesía de Pizarnik es surrealista, sin embargo no se encasilla fácilmente en ningún movimiento dentro de su generación y la poeta no tuvo interés en la poesía comprometida que se escribía en Argentina durante estas décadas de tensiones políticas. El rasgo que más destaca de su poesía es el uso de imágenes ilógicas y oníricas. También emplea el simbolismo, lo cual muestra la influencia de los simbolistas franceses que leyó en su adolescencia, incluyendo a Rimbaud, Verlaine, Mallarmé y Lautremont. Las imágenes surrealistas y los símbolos ilustran los siguientes temas que aparecen frecuentemente en su obra:
La muerte
El silencio
La infancia y la orfandad
La enajenación
El ensimismamiento
El desdoblamiento del yo
La angustia existencial

Alejandra Pizarnik: NOCHE

NOCHE


Tal vez esta noche no es noche,
debe ser un sol horrendo, o
lo otro, o cualquier cosa...
¡Qué sé yo! ¡Faltan palabras,
falta candor, falta poesía
cuando la sangre llora y llora!

¡Pudiera ser tan feliz esta noche!
Si sólo me fuera dado palpar
las sombras, oír pasos,
decir «buenas noches» a cualquiera
que pasease su perro,
miraría la luna, dijera su
extraña lactescencia, tropezaría
con piedras al azar, como se hace.
                                                              


Pero hay algo que rompe la piel,
una ciega furia
que corre por mis venas.
¡Quiero salir! Cancerbero del alma:
¡Deja, déjame traspasar tu sonrisa!

¡Pudiera ser tan feliz esta noche!
Aún quedan ensueños rezagados.
¡Y tantos libros! ¡Y tantas luces!
¡Y mis pocos años! ¿Por qué no?
La muerte está lejana. No me mira.
¡Tanta vida Señor!
¿Para qué tanta vida?



Alejandra Pizarnik

TU FONDO DE PANTALLA



LA SONRISA DEL PAYASO - Relato de terror

Una chica sale a altas horas de la discoteca, ha discutido con sus amigas y esa noche volverá a casa sola, incapaz de conseguir un taxi decide volver a su casa andando.
Para ello debe cruzar un oscuro parque, decide hacerlo sin pensar mucho en las consecuencias y acelera el paso para llegar a casa cuanto antes.
                                        De repente de entre unos arbustos aparece un grupo de hombres con oscuras intenciones, el grupo acorrala a la chica y mientras la increpan y golpean la empiezan a toquetear, la chica asustada implora por su vida y les pide entre lágrimas que la dejen marchar, es virgen y no quiere tener una experiencia tan traumática como primera vez.
Los hombres entonces le ofrecen una alternativa a la violación, “la sonrisa del payaso”, la chica debe elegir entre ser violada o que le hagan la sonrisa del payaso. La chica que no sabe que es, prefiere cualquier cosa a perder su virginidad violada por un grupo de violentos y elige la “sonrisa”.
Sin mediar palabra uno de ellos saca su navaja y le corta desde la comisura de los labios hasta las orejas, dejando su boca y cara totalmente deformadas y una horrible cicatriz para toda la vida que asemeja la horripilante sonrisa de un payaso.
Existen otras versiones de esta misma leyenda en la que ofrecen apuñalamiento o patada. Las personas asustadas al ver la navaja prefieren recibir una patada. Lo que no saben es que antes de recibir la patada les hacen morder un bordillo de la acera y al patearles la nuca les parten todos los dientes.
En la tercera versión de la leyenda el ofrecimiento es entre puñalada o pellizco, quien prefiere el pellizco tiene que aguantar la tortura de que le arranquen los pezones de un pellizco usando unos alicate.

domingo, 24 de agosto de 2014

EL MIEDO A LA OSCURIDAD





El temor a la obscuridad.

Simplemente porque nuestros temores están en las sombras. Ocultos, muchas veces negados, disfrazados de indiferencia. Pero entre las tinieblas de la noche, cuando el cuerpo descansa, las mentes oscuras, almas sin paz alguna, buscan la manera de manifestase encarnándose en otros seres vivos, aptos para tal fusión.

No es malo sentir temores...posiblemente, como mecanismo de defensa, nos mantiene alertas ante el mal.

Los niños son los primeros que manifiestan estos temores a la oscuridad, pero en estos casos, tiene que ver mucho más con aquellas cosas que no tienen permitidas socialmente y que ellos sí sienten como pulsiones naturales. La sexualidad, los enojos, la desobediencia, abarrotan de culpas inconscientes a los más pequeños, por aquello que hicieron sin aprobación. Esto debería desaparecer con el paso de lo años. Más...son otros los temores que se apoderarán de nosotros...La muerte, el dolor, las pérdidas irreparables.

Recuerda, entre las sombras, habitan los sentimientos más aberrantes y siempre estarán al asecho.




Rita Mercedes Chio Isoird

Psicóloga Social

GÓTICOS A FAVOR DE LA VIDA




Porqué lloran estos niños?
Lloran porque no pueden elegir, lloran porque son víctimas de las irresponsabilidades de otros y por sobre todas las cosas...PORQUE QUIEREN VIVIR!

viernes, 22 de agosto de 2014

3 LEYENDAS DE TERROR


"SUERTE QUE NO ENCENDISTE LA LUZ"

Una joven llega a altas horas de la noche a la residencia de estudiantes donde vive. Se ha quedado hasta tarde con unas amigas y cuando llega a dormir, son más de las tres.

Entra en la habitación tratando de no hacer ruido para no despertar a su compañera de cuarto, tampoco enciende la luz para no molestarla, por lo que tiene que avanzar a oscuras empleando solo la luz de tu teléfono móvil para no golpearse con los muebles.
Cuando se mete en la cama empieza a oír unos quejidos ahogados, la chica se queda en silencio para escuchar mejor. El sonido es como pequeños grititos ahogados o quejidos sin fuerza. Se imagina que su compañera se habrá traído a su novio al cuarto y estarán teniendo una noche apasionada, le sorprende que no colgara una prenda de ropa en la puerta como acostumbran a hacer como señal de que tienen “visitas”. Pero está demasiado cansada para levantarse y buscar otro sitio donde dormir. Sin darse cuenta cae en un profundo sueño entre lamentos y quejidos. 


A la mañana siguiente se despierta sintiendo una humedad en su cama, aún medio dormida lleva su mano al líquido que empapa la manta y pega un salto tras comprobar que es sangre. Sobre su colcha la cabeza cortada de su amiga con un pañuelo en la boca que le sirvió de mordaza la noche pasada.
La habitación parece un matadero, todo está ensangrentado y en la pared escrito con la sangre de su amiga se podía leer:
“Suerte que no encendiste la luz” 

Al llegar el forense dictaminó que la chica llevaba pocas horas muerta, al parecer el asesino la había estado torturando toda la noche a escasos metros de la cama donde descansaba. Los quejidos eran gritos de dolor que quedaban ahogados por la mordaza mientras el psicópata despellejaba y mutilaba viva a la víctima. Sin saberlo la chica había salvado su vida al no encender la luz y sorprender al asesino en mitad del crimen.


LOS NIÑOS DEL FERROCARRIL


Cuenta la leyenda que un autobús escolar se detuvo sobre las vías del tren en un paso a nivel. Su conductor estaba tan borracho que no se dio cuenta de donde había aparcado mientras bajaba a orinar. Por desgracia a los pocos segundos un tren de mercancías que circulaba a gran velocidad chocó contra el bus matando a todos los niños que había dentro. Los pobres angelitos casi ni se dieron cuenta. Se dice que desde entonces sus almas sin descanso penan en ese mismo punto deseando cobrarse la vida de quien les dejó a su suerte por influjo del alcohol.
Cualquiera que se detenga por la noche en el paso a nivel del tren con la luz en rojo, sufrirá su ira ya que decenas de pequeñas manos invisibles empujaran su coche hacia la vías, donde serán aplastados por el tren.
Los más afortunados podrán acelerar su vehículo y escapar a tiempo, pero los espíritus de los infantes impedirán a cualquiera que haya bebido o esté borracho escapar con vida. Según los testimonios de los pocos supervivientes a veces cuando los cristales de los coches están empañados se pueden ver sus manitas apoyándose en el cristal mientras te empujan a tu muerte. Otros dicen haber escuchado las voces y lamentos de los niños mientras permanecen en el sitio.

LEYENDAS DE FANTASMAS EN BUENOS AIRES

El Accidente del Chofer                                           


Cuenta el relato que una noche en Rosario, Provincia de Santa Fe, frente al cementerio "El Salvador", un chofer de colectivo de la línea 114 iba conduciendo el vehículo medio dormido, luego de una jornada de intensa labor. De pronto, una chica se le atravesó en la calle, cruzando de manera imprudente.

El hombre intentó clavar los frenos, pero fue inútil: la muchacha fue arrollada. Asustado por lo sucedido y presa de la desesperación, el conductor decidió huir. Luego de varios minutos de escape a toda velocidad y sin detenerse en las paradas establecidas, vio por el gran espejo retrovisor que la víctima estaba sentada en el ultimo asiento del colectivo, mirándolo fijamente y llorando.

IMÁGENES MANIPULADAS POR LA AUTORA DEL BLOG.





lunes, 18 de agosto de 2014

ÉPICA - SIMONE SIMONS - "Sancta Terra"


           La fusión del Metal, Sinfónico y Lírico.
        La música gótica en el cine: Épica en                                      "Piratas del Caribe"
                                
                                                                       
                                

Simone Simons - La Diosa del Rock Gótico



Simone Simons, nació el 17 de enero de 1985 en Limburgo, Holanda. Cantante y compositora del grupo Symphonic gothic metal EPICA.





Simone desde los 9 años ha estado practicando música, por un año tocó flauta (no al doble sentido), después recibió clases de canto jazz/pop que terminaron por aburrirla y dejó de practicar. A los 15 años escuchó el álbum Oceanborn de Nightwish, quedando fascinada con el estilo del grupo, y decidió a los 16 estudiar canto clásico. Sin embargo, Simone reconoce que no ha participado en ninguna audición de música clásica, pero que tampoco le importaría: "Mi profesor de canto tiene un coro y salieron dos conciertos para Navidades y me pidió que le echara una mano pero nunca he cantado nada de Opera, ni clásica ni nada parecido. Si alguna vez surgiera algo así y tuviera tiempo para hacerlo si lo haría pero por ahora tengo el tiempo ocupado con Epica. No me gusta limitarme en cuanto a mi estilo y de hecho en el nuevo disco se puede comprobar que mi forma de cantar no es sólo clásica sino también con estilo Rock y algo de Pop.”





Desde el año 2005 mantiene una relación amorosa con el teclista de Kamelot (Grupo con el cual hizo una colaboración en 2005) Oliver Palotai. Además, Roy Khan, también de Kamelot, participa en uno de los temas de Consign to Oblivion y Simone hizo lo propio con ellos. Simone asegura que "conocíamos su música antes de que Epica existiera y utilizaron el mismo estudio que nosotros para grabar su último disco. Nosotros habíamos cambiado el nombre del grupo a Epica justo cuando ellos estaban grabando su disco llamado "Epica". Desde entonces hemos tenido ese vínculo con ellos y a las dos bandas nos ha venido bien porque gente que les conocía a ellos y a nosotros no se fijó en nosotros y viceversa. A veces ha habido gente que se ha confundido debido al nombre tras el disco de Kamelot y gente que llevaba la camiseta de Kamelot de ese disco pensando que en realidad llevaba una camiseta de Epica, pero desde aquel momento Kamelot supieron de nuestra existencia."








Actualmente está considerada una de las mejores voces del gothic metal.