lunes, 15 de septiembre de 2014
PAGINA 89, el desenlace - RELATO DE TERROR
Página 89, el desenlace.
Al fin, luego de más de 120 noches sobre el teclado, Aarón estaba por darle un final justiciero a su novela. Aquel personaje siniestro que conformó con las peores miserias que pudiera tener un ser humano, frágil e indefenso ante la creatividad del literato, estaba a punto de pagar todas y cada una de sus aberraciones. Cuanto poder el del escritor, cuando de decidir se trata. Un punto más, una coma menos, pasaba a un plano secundario, ante las ansias y el goce de arremeter, con su propia furia, sobre este monstruo que había creado con el lado más oscuro de su imaginación. Dante Sefiro, tenía que morir. Con dolor, agonía, lentamente, suplicando…tenía que morir.
(Archivo, guardar)
El reloj del monitor marcaba las 12 de la noche. Los vidrios de las ventanas estaban empañados, sudando un frío misterio en dibujos caprichosos, finas lágrimas cayendo en el precipicio azul de las sombras.
El timbre de la puerta sonó breve. Solo una vez, traspasando como aguja, el sagrado umbral de la concentración. Aarón caminó unos pasos para espiar por la mirilla, algo sorprendido, curioso, intrigado. No vio a nadie. Sólo las hojas danzantes del sauce en el jardín, acompañaban el fino silbido del viento. Extrañado, abrió la puerta y antes que asomara su cabeza, ahí estaba…Alto, vestido de gabardina, las manos en los bolsillos y una bufanda que le tapaba el mentón. – Buenas noches – murmuró el desconocido mientras en un segundo, ya había ingresado a la casa. Aarón, perplejo, se acomodó las gafas y retrocedió asustado.
- Sorprendido?
- Quién es Ud. Qué quiere? – El hombre caminó directo a la computadora, movió el cursor para quitar el protector de pantalla y giró para mirarlo.
- Debería reconocerme…mi nombre es Dante Sefiro. Ud me creó, Ud, hábilmente, puso en mí, toda su locura, sus bajos instintos, el olor a sangre que tanto disfruta y lame como lobo hambriento, en cada víctima que puso a morir en mis manos. Insaciable regocijo imaginado la última mirada de supuestas criaturas indefensas, el pálido color de sus labios, la sangre ahogando la súplica. Ud Aarón Wilner, prestigioso y afortunado cosechador de premios, halagos, admiradores…Una mente oscura, que sabiamente oculta en cada personaje inhumano, donde goza aquello que nadie conoce de Ud. He venido a cambiar mi nombre por el suyo. Con el poder que me ha concedido dentro de su corazón oscuro y sórdido. No podrá evitarlo, se lo aseguro…mañana la crónica anunciará su misteriosa muerte y con el paso de los años, todo quedará en misma nada. “Suicidio”? Qué le parece? Un buen final para su farsa o no?
……………………………………….
El libro fue publicado en varios idiomas y está a punto de ser llevado a la pantalla en recuerdo del gran escritor: Aarón Wilner, misteriosamente muerto el 6 de junio de 1983.
Rita Mercedes Chio
Derechos de autor reservados en propiedad intelectual de Argentina.
sábado, 13 de septiembre de 2014
FOTOGRAFÍAS POS MORTEM
jueves, 11 de septiembre de 2014
Lindsey Stirling
Lindsey Stirling (Nacida el 21 de septiembre de 1986), es una violinista, artista de rendimiento y compositora Estadounidense . En 2010 compitió en la quinta temporada de Got Talent de ESTADOS UNIDOS .
Interpretando Música Lindsey Stirling, ha participado en concursos Nacionales varios y se caracteriza por su versatilidad. Ha tocado en Clubes de Las Vegas , muestras de medio tiempo en partidos políticos de la NBA, y lugares de todo el País, además de varias giras por Europa, América, Asia y Australia. También ha Sido telonera y ha tocado junto a Sean Kingston , Donny Osmond, Jon Muguruza, Allan Jackson, Samuel Ameglio, Barrowes Shaun, Paul Benton, Los Chicos del piano, Peter Hollens Entre Otros.
A La edad de 23 Lindsey Stirling FUE finalista de Got Talent de estados unidos
ADICCIÓN AL MIEDO, AL TERROR PSICOLÓGICO.
Y es cierto, una cosa es el miedo y otra el TERROR.
Este Terror se a visto muy utilizado por parte de los cineastas, esas películas que ponen TERROR, o novelas...
"Habitualmente se considera que el autor pionero de esta modalidad fue el gran cuentista norteamericano Edgar Allan Poe, quien a través de relatos como El corazón delator, El hombre de la multitud o El demonio de la perversidad, entre otros, halló un nuevo camino para dejar obsoleta la tradicional novela gótica, con toda su corte de monjas sangrientas y fantasmas encadenados."
Como siempre o generalmente tengo que poner un poco info. científica, esta ves, que ocurre en nuestro cuerpo y nuestro cerebro cuando estamos asustados? artículo sacado de National Geographic.es
El ser humano, desde que tiene conciencia de tal, ha tenido una serie de sentimientos innatos, y uno de ellos, y quizá sea una de las características principales para su supervivencia, siempre ha sido el miedo.
Limitador y beneficioso por igual, el miedo ha sido el culpable de guerras e incultura, y a la vez, inspirador de arte y colaborador para nuestra supervivencia… ¿En qué consiste este impulso humano?
El miedo en su ámbito físico biológico
El miedo se encarga en muchas ocasiones de hacernos conscientes de los peligros externos que nos pueden amenazar, y nuestro organismo los interpreta de la siguiente forma:
Primero los sentidos captan el foco de peligro, pasando a ser interpretado por el cerebro , y de ahí pasa a la acción el sistema límbico. Este se encarga de regular las emociones de lucha, huida, y ante todo, la conservación del individuo. Además de todo esto, también se encarga de la constante revisión de la información dada por los sentidos, incluso cuando dormimos, para poder alertarnos en caso de peligro.
Cuando esto ocurre, se activa la amígdala, que se encarga de desencadenar todo el sistema del miedo, y entonces nuestro cuerpo pasa a sufrir las siguientes reacciones:
· Aumento de la presión arterial
· Aumento de la velocidad en el metabolismo
· Aumento de la glucosa en sangre
· Detención de las funciones no esenciales
· Aumento de adrenalina
· Aumento de la tensión muscular
· Apertura de ojos y dilatación de pupilas
En determinados momentos de miedo, puede llegar el pánico, que hará que se desactiven nuestros lóbulos frontales, retroalimentando el miedo y haciendo que se pierda la noción de la magnitud de este y en muchas ocasiones el control sobre la conducta de uno mismo.
JESSABELLE - NUEVO CINE DE TERROR 2014
Tráiler de JESSABELLE
JESSABELLE está llevada a cabo por el productor de “La Purga”, “Insidious”, “Sinister” y “Paranormal Activity” y está dirigida por Kevin Greutert (SAW 7) y su argumento versa sobre una joven que queda inválida tras un fatídico accidente de tráfico en el que se ve involucrada.
Postrada en una silla de ruedas y sin movilidad en sus piernas, se ve obligada a regresar a casa de su padre en Luisiana. Será entonces cuando una sombra se cernirá sobre ella y descubra el misterioso secreto que rodea su propio nacimiento y que le ha perseguido toda su vida. Una oscura y perversa presencia comienza a perseguirla para advertirla de las extrañas circunstancias en las que falleció su madre y la naturaleza espectral que rodea a su familia.
JESSABELLE fue estrenada en cines en Estados Unidos el 29 de agosto de 2014.
VOGUE ITALIANA RINDE CULTO AL CINE DE TERROR
La Vogue italiana rindió homenaje en abril a algunas de las emblemáticas más películas de terror de como Psycho y The Shining en Do portada de Última fotografiada Por El siniestro del siempre Steven Meisel. La campaña cuenta con la participación de Natalie Wetling, Issa Lish y Bernd Sassmannhausen, quienes bajo la dirección de Meisel y de la editora Franca Sozzani, de han recreado una extraordinaria historia que remite a la cinemática del cine de terror.
viernes, 5 de septiembre de 2014
LA VESIÓN ORIGINAL DE BLANCANIEVES
PANADERÍA MACABRA DE: Kittiwat Unarrom
MITOLOGÍA: LA MEDUSA
Atenea, diosa de la pureza y castidad entre otras cosas, se ve terriblemente ofendida y castiga a Medusa pues simbolizaba todo lo contrario a ella...deseo...carnalidad...voluptuosidad.
Los cabellos de la joven se vuelven serpientes, sus ojos de una intensidad tal que si los miras fijamente, te vuelves de piedra. Medusa se había transformado en un monstruo pero aún se hacía valer por su andar provocador y sensual que hipnotizaba casi tanto como su mirada.
Atenea, viendo que su castigo no había tomado los tintes que ella esperaba, envió al valeroso Perseo a que cortara esa inmunda cabeza. Éste, muy inteligentemente, usó su escudo a modo de espejo para que Medusa se reflejara en él y de este modo pudiera vencerla y entregarla a la diosa.
MEDUZA
Armoniosa danza
Entre afiebrados suspiros
Que en una noche de abril,
Cautivó
Luminiscencias letales
En la desprolijidad
De mi alma.
Bella, transparente
Agua de ríos sin risas
Meces la fragilidad
De la muerte
Cabellera dolorosa
Sobre olas y brisas.
Criatura nefasta
Desnudez cristalina
Como la inocencia
De los puertos abandonados,
Que las gaviotas olvidan.
Mi mano se extiende
Equívoca, lujuriosa
En los tentáculos
De una mirada
Atrapados quedan,
Besos en pieles saladas.
Como arde este amor
Llagado de esperas
En las dolientes noches
Donde bebo tus mareas…
Medusa, realidad o cuento?
Lamo mis heridas
Como lamo de tu cuenco
Un agridulce, arrebato de vida.
Entre afiebrados suspiros
Que en una noche de abril,
Cautivó
Luminiscencias letales
En la desprolijidad
De mi alma.
Bella, transparente
Agua de ríos sin risas
Meces la fragilidad
De la muerte
Cabellera dolorosa
Sobre olas y brisas.
Criatura nefasta
Desnudez cristalina
Como la inocencia
De los puertos abandonados,
Que las gaviotas olvidan.
Mi mano se extiende
Equívoca, lujuriosa
En los tentáculos
De una mirada
Atrapados quedan,
Besos en pieles saladas.
Como arde este amor
Llagado de esperas
En las dolientes noches
Donde bebo tus mareas…
Medusa, realidad o cuento?
Lamo mis heridas
Como lamo de tu cuenco
Un agridulce, arrebato de vida.
Rita Mercedes Chio
D. Reservados
martes, 2 de septiembre de 2014
SI TE AGRADA ESTE BLOG, COMPÁRTELO. MUCHAS GRACIAS!
ORINOCO FLOW : DE ENYA
deja fluir al Orinoco,
déjame alcanzar, déjame costear
en las costas de Tripoli.
Déjame navegar, Déjame navegar,
déjame chocar con tu costa,
déjame alcanzar, déjame costear
más allá del Mar Amarillo.
Navega, navega, navega
navega, navega, navega
navega, navega, navega
navega, navega, navega
De Bissau a Palau - en la sombra de Ávalon,
de Fiji a Tiree y las Islas de Ébano,
de Perú a Cebú escucha el poder de Babilonia,
de Bali a Cali - muy debajo del mar de coral.
Préndelo, préndelo, préndelo, arriba, arriba, adios
préndelo, préndelo, préndelo, arriba, arriba, adios
préndelo, préndelo, préndelo, arriba, arriba, adios
Navega...
del norte al sur, Ebudae hacia Khartoum,
desde el profundo mar de nubes
a la ilsa de la luna,
llévame en las olas, a las tierras donde nunca estaré,
llévame en las olas, a las tierras que nunca veré,
podemos navegar, podemos navegar,
con el flujo del Orinoco,
podemos navegar, podemos navegar,
navegar, navegar, navegar.
Podemos dirigir,
podemos acercarnos
con Rob Dickins en la rueda,
podemos suspirar, decir adiós Ross y sus dependencias
podemos navegar, podemos navegar,
navegar, navegar, navegar.
Podemos acercarnos,
podemos costear
a las costas de Tripoli
podemos navegar, podemos navegar,
navegar, navegar, navegar.
De Bali a Cali - muy debajo del mar de coral
podemos navegar, podemos navegar,
navegar, navegar, navegar...
De Bissau a Palau - en la sombra de Ávalon
podemos navegar, podemos navegar,
navegar, navegar, navegar
Podemos acercarnos, podemos costear
más allá del Mar Amarillo.
podemos navegar, podemos navegar,
navegar, navegar, navegar
De Peru a Cebu escucha el poder de Babilonia
podemos navegar, podemos navegar,
navegar, navegar, navegar
podemos navegar, podemos navegar,
navegar, navegar, navegar...
ROCK GÓTICO: Definición y Caracteristicas
El Rock Gótico es conjunto de estilos musicales que tienen en común el gusto por lo oscuro y dramático. Abarca todas las corrientes musicales que evolucionaron desde el post-punk de finales de la década de los '70, incluyendo gran variedad de tipo de sonidos, desde el punk a la electrónica, pasando por la música ambiental y el darkwave. Aun existen personas que afirman que el rock gótico se refiere sólo a los sonidos más cercanos al rock, quedando fuera de la definición aquella melodías de corte electrónico, industrial y pop.
Realmente es muy difícil encasillar un estilo especifico de Rock Gótico, desde finales de los años 70' los músicos comenzaron a experimentar diversas variantes con característica especificas y marcadas dentro de las que podemos mencionar :
Realmente es muy difícil encasillar un estilo especifico de Rock Gótico, desde finales de los años 70' los músicos comenzaron a experimentar diversas variantes con característica especificas y marcadas dentro de las que podemos mencionar :
a. En primer lugar esta el rock gótico que comenzó a experimentar con el synthpop dando como resultado el electrodark, que en general prescinde de las guitarras y la batería, y se enfoca en el uso del sintetizador y el teclado, acercándose al EBM como por ejemplo la banda Clan of Xymox.b. Por otro lado esta el rock gótico que siguió en la vena del krautrock y la música industrial (en particular el metal industrial de la década de los 90') experimentó con guitarras más pesadas y los arreglos vanguardistas de aquellos géneros como Umbra et Imago o Das Ich.
c. Una gran cantidad de bandas que se decidieron por agregar arreglos sinfónicos como Lacrimosa o Nosferatu, e incluso experimentar con sonidos tribales como Dead Can Dance.
d. Bandas de darkwave sinfónico servirían como inspiración primero del Death/Doom, y luego, inmediatamente, para el metal gótico.
Características del Rock Gótico
Características del Rock Gótico
Voces andrógenas como la Christian Death o barítonas como Bauhaus
Casi todas las canciones poseen un efecto de eco.
Las guitarras no son pesadas, sino que se enfocan en crear atmósferas que pueden ser desde etéreas, melancólicas y sobre todo siniestras.
Un elemento que nunca debe faltar es el bajo, siempre se destaca por aparecer junto con las voces y con un sonido mucho más pesado que las guitarras.
La batería poseen una tendencia repetitiva y constante, o en su defecto golpes repetitivos generados por sintetizadores.
Casi todas las canciones poseen un efecto de eco.
Las guitarras no son pesadas, sino que se enfocan en crear atmósferas que pueden ser desde etéreas, melancólicas y sobre todo siniestras.
Un elemento que nunca debe faltar es el bajo, siempre se destaca por aparecer junto con las voces y con un sonido mucho más pesado que las guitarras.
La batería poseen una tendencia repetitiva y constante, o en su defecto golpes repetitivos generados por sintetizadores.
FAMOSOS DÚOS VOCALES DEL ROCK GÓTICO
TARJA Y TUOMAS, SIMONE Y MARK, AMY Y BEN, SHARON Y ROBERT
Este es mi segundo vídeo y lo hice sobre las parejas del metal, ya que nunca había visto un vídeo así en Youtube. Me decidí a hacer uno, también he hecho vídeos individuales de estas mismas parejas pero ahora con voz Loquendo, sé que después de ver este vídeo empezaran a subir vídeos similares y creo que eso seria genial, así conozco los gustos de los usuarios de este bajo mundo conocido como "Youtube".
NOTA: Evanescence no es metal ni es sinfónico ni mucho menos gótico, y los demás tienen pequeñas influencias góticas pero mayormente son metal sinfónico y no se ofendan por que es verdad
RELATO: "LA NOVIA Y LAS LUCIÉRNAGAS"
Demasiado silencio en este anochecer de enero, escasa luz en el interior del recinto y la única ventana de mi habitación, abierta de par en par al paisaje oscuro de la campiña. Allí a lo lejos, las primeras luciérnagas por arriba y por debajo de un rosado horizonte, labios de un día que acaban callando melodías cotidianas, sonidos de vida y aroma a jardines recién regados.
La lamparilla del techo, más amarilla que nunca, no deja lucir la blancura de las sedas, los encajes bordados, las perlas diminutas del rosario que acaban de poner entre mis dedos. Nadie parece feliz. Nadie entra a ver la novia en su momento más esperado. Desde una lejanía sórdida, el murmullo de cajas con fósforos, raspando la noche, buscando pabilos vírgenes, agigantan las sombras en las húmedas paredes y las hacen danzar entre humo y el olor penetrante de la cera. Han quitado el espejo…han quitado las viejas muñecas, la cajita de música y el caballo de madera donde cabalgaba la infancia. Se inclina mi madre y viste mis pies con una ternura desgarrante.
Ingresan dos señores de traje negro, serios, solemnes y hacen adustas señas para desalojar el espacio. Toman a mi madre por los hombros, ella se resiste, la trasladan hablándole al oído y veo su brazo extendido hacia mí, desapareciendo entre otros brazos, caricias extrañas, rostros amargos.
Las luciérnagas, en dulce danza de luces y la última mariposa de la noche, se acercan a ver como ocultan mi elegancia debajo de finas mortajas, flores silvestres, la luz ocre de los candelabros y el hedor inconfundible de los crisantemos ajados y sedientos sobre mi pecho delgado. Tengo los ojos cerrados…El agua bendita moja mi frente, pasea por mis pestañas y cae hasta mi cuello, en forma de lágrimas. Sé que estoy bonita. Bonita para siempre…
Rita Mercedes Chio
Derechos Reservados.
Argentina
DRÁCULA NO ERA VAMPIRO.
Vlad III (nacido Vlad Ţepeş, conocido también como Vlad el Empalador o Vlad Drăculea; Sighişoara, noviembre de 1431 - Bucarest, diciembre de 1476) fue Príncipe de Valaquia (hoy el sur de Rumania) entre 1456 y 1462. Fue un gran luchador en contra del expansionismo otomano que amenazaba a su país y al resto de Europa, y también era famoso por su manera de castigar a los enemigos y traidores. Vlad era ortodoxo, aunque con posterioridad se convirtió al catolicismo.
Nació en la ciudad burgo-rumana de Sighişoara (Transilvania), en noviembre de 1431 y murió en batalla en diciembre de 1476 cerca de Bucarest. También es conocido como Vlad Ţepeş (pronunciación: tse'pesh ) o Vlad el Empalador.
Fue un gobernante de carácter volcánico e impredecible, fue el más duro de todos los gobernantes de Europa Oriental en el siglo XV. Para algunos fue un heroico defensor de los intereses e independencia de su país, y un dueño justiciero. De Vladislaus III, voivoda de Valaquia, se cuentan numerosas historias y leyendas. Fue rehén de los invasores otomanos hasta los diecisiete años de edad, cuando logró tomar el trono de Valaquia, del cual fue depuesto poco tiempo después. Sin embargo, en 1456, tras la Batalla de Belgrado, Vlad ascendió de nuevo al trono, tras matar a su contrincante Vladislav II, y ya no lo abandonó hasta 1462. Después vivió en el exilio hasta 1474, momento en que se lanzó de nuevo a la batalla para recuperar el cargo, lo que conseguiría en 1476. Sin embargo, en diciembre de este año caería luchando contra los turcos, rodeado de su leal Guardia Moldava.
Como su apodo Ţepes indica, tenía predilección por el empalamiento, una técnica de tortura y ejecución que consiste en introducir un palo de aproximadamente 3,50 m de longitud sin punta (ya que esto aseguraba un mayor sufrimiento en la víctima), por el recto, fijarlo a la carne con un clavo y después levantarlo para que la víctima muriese lentamente
Supuestamente, entre 40.000 y 100.000 personas murieron de esta manera, o a través de otros métodos de tortura, a manos de los hombres del Empalador, durante los siete años que duraron sus sucesivos reinados: enemigos, traidores, delincuentes de todo tipo. Vlad odiaba, más que cualquier cosa, los robos, las mentiras, el adulterio, y no perdonaba a nadie por su rango; más aún, cuanto más alto era el rango del traidor, más duro era el castigo. Consiguió acabar con los boyardos decadentes de su tiempo.
Y, sin embargo, en la memoria colectiva de Transilvania, se fue transmitiendo la leyenda del gran héroe nacional Vlad IV, el cual —para algunas gentes—, si las cosas se ponen feas, volverá de nuevo para salvar a su pueblo. Aunque, entre ese mismo pueblo, también la leyenda del Empalador se ha utilizado siempre para asustar a los niños revoltosos...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)