sábado, 31 de octubre de 2015
MOMIAS ARGENTINAS. (Informe)
Los incas preparaban a los niños que elegían para sus sacrificios administrándoles alcohol y hojas de coca durante meses, revela la investigación de un equipo internacional de expertos.
Tras investigar tres momias de niños de hace más de 500 años procedentes de los Andes argentinos, los expertos de la universidad británica de Bradford llegaron a la conclusión de que el consumo de alcohol y coca era parte del ritual del sacrificio. Los resultados se publican ahora en la revista 'Proceedings' de la Academia estadounidense de las Ciencias (PNAS).
El equipo liderado por el arqueólogo Andrew Wilson investigó entre otros aspectos, el cabello de las tres momias infantiles halladas en 1999 cerca de la cumbre del volcán Llullaillaco, en la provincia argentina de Salta, en el noroeste del país.
Las tres momias ("El Niño" "la Doncella" y "la Niña del Rayo"), que se encontraban en muy buen estado debido a las gélidas temperaturas en las que fueron conservadas, se exponen en el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM) de Salta.
Aunque ya se sabía que el alcohol y la coca eran determinantes en los sacrificios humanos de los incas, los restos hallados en los cabellos permiten deducir nuevos detalles sobre cómo se preparaban estos rituales.
La momia 'El Niño'.
Así, un año antes de morir, la alimentación de 'la Doncella' -la mayor de los niños- cambió drásticamente. Al parecer, en ese momento habría sido elegida para el sacrificio y desde entonces mucho mejor alimentada. Según el estudio,'la Doncella' tenía unos 13 años (en la web del museo se habla de en torno a 15).
El alcohol que consumían era, al parecer, chicha, una bebida derivada de la fermentación del maíz. Las hojas de coca, que se utilizan como materia prima para la cocaína, producen entre otros un efecto calmante al masticarlas mezcladas con ceniza. Los incas creían que los estados de embriaguez permitían acceder al mundo de los espíritus.
"La coca y el alcohol eran sustancias que provocaban un estado de cambio considerado sagrado", señala el estudio. Los autores de la investigación apuntan a que estas drogas también contribuían a que los niños fueran más dóciles de cara a los rituales.
Los rituales de sacrificios humanos en el imperio inca se conocen con el nombre de "copacocha". Los niños elegidos recorrían normalmente largas distancias y participaban en ceremonias en la capital inca, Cuzco, antes de dirigirse a la cumbre del volcán, a cientos de kilómetros, donde finalmente eran sacrificados.
NO LO HAGAS NUNCA....
Mi pasión por los cementerios, muchas veces manifestada, continúa intacta y está llena de recuerdos que se remontan a mi primera infancia.
Aunque recién ahora puedo comprender que es un sacrilegio tocar los restos de una persona fallecida, en tiempos lejanos, he incurrido en ello.
No más de 12 años de edad tendría yo por aquel entonces, cuando alejándome de cortejo fúnebre, ingreso a una bóveda abandonada.
Todo olía a humedad, no había restos de flores, ni carpetas blancas...Solo unos estantes llenos de polvo y una urna con huesos.
Abrí la puerta de rejas, sin vidrios ni candado y entré en el frío ambiente de la soledad más perturbadora que alguien pueda imaginar. Lentamente fui levantando la tapa de la pequeña caja, hasta ver por completo un montón de fósiles encimados, blanquecinos y limpios. Tomé un fémur, eso creo, y lo dejé asomando de la vetusta urna.
Han pasado muchos, muchos años y siento muchísima culpa por aquel hecho. De poder hacerlo, regresaría a dejar las cosas como estaban...Pero estoy demasiado lejos en tiempo y en espacio, para corregir lo que por entonces, era una mera travesura.
Recuerden, nunca se debe ultrajar una tumba. Puede que mi error esté perdonado, pero nunca olvido lo que hice una tarde de invierno, en el viejo cementerio del pueblo que me vio nacer.
La muerte tiene sus códigos, la religión se ha encargado de aclararnos esto y no cabe dudas, que tarde o temprano, se aprende.
ENCUENTRO BREVE CON UN FALLECIDO.
En lo personal, he vivido en casas donde he recibido manifestaciones paranormales positivas. Me refiero a la presencia muy breve de un espíritu que logró traspasar las barreras del más allá y ayudó con su presencia, a solucionar algún problema o sanear una situación. Seres de luz, amorosos que han recibido la gracia de Dios, para cumplir una maravillosa tarea.
En el post, de Egon Komar, publicado por mí en este blog, describo el evento al detalle. Se puede encontrar con la etiqueta, "Real".
CASAS EMBRUJADAS: Cómo y porqué
No necesariamente tiene que ser una gran mansión, oscura y siniestra. Cualquier casa, denominada "Embrujada", puede tratarse de una simple y urbana vivienda, donde haya actividades paranormales. Estas actividades tienen varios orígenes. Pueden ser causados por una persona con poderes o capacidad para comunicarse con otras dimensiones y hacer que los espíritus entren a nuestro mundo para luego quedar atrapados en él. Este es uno de los motivos por lo que se recomienda mucha prudencia en relación al espiritismo, juegos invocadores o casos similares.
También existe la posibilidad del regreso de un espíritu a la casa donde pasó sus mejores momentos o donde muriera de manera violenta. En estos casos, se recomienda la participación de un experto, para que le abra una puerta dimensional y pueda salir para siempre del lugar.
Los espíritus en todos los casos, son peligrosos, ya que nunca se logra saber cual es su demanda o actividad entre los vivos. Se debe tratar con sumo respeto a los seres del más allá cuando regresan a visitarnos.
Se manifiestan con sonidos, brisas frías, corriente de aire, cambio de temperatura ambiental, movimiento de objetos o voces lejanas.
En muchas ocasiones, la presencia de un espíritu, no es determinante para hacer de un domicilio, una casa embrujada. Los muertos también aparecen para anunciar algo que ha de suceder o que ya ha sucedido. Y por lo general, luego de comunicarse, se retiran para siempre.
Muchas de las famosas casas embrujadas, son mitos, que terminan siendo leyendas.
Y en varias ocasiones, se confunde el fenómeno de la telequinesis con el tema que estoy abordando y nada tiene que ver, ya que es un caso relacionado a la psiquis humana, mayormente en la adolescencia.
Rita Mercedes Chio
QUÉ ES SER BRUJA O BRUJO. Imagen fondo de pantalla.
miércoles, 28 de octubre de 2015
martes, 27 de octubre de 2015
POEMA DESDE MI TUMBA
La humanidad en todos los tiempos
“Virtudes a la hora de la muerte”
Mentes traicioneras, sin recuerdos
Miserias diluidas, lentamente…
La avaricia camuflada en donaciones
Promesas que se sueltan de la cuerda
Crecer en blasfemias y oraciones
Y el alma, aprisionada con la puerta.
Dolores que se suman a penares
Transitando la vida sin censura
Busca la mente un descanso
Adueñándose de sueños, sin mesura.
La carne más tibia que seduce
Termina magullada por la tierra
En silencio, larvas alteradas
Concluyen anónimas la tarea.
Una lápida, monumento y presencia
Tan blanca y rígida como mis huesos
Grita cual fue mi nombre
Más no da cuenta de mis hechos.
Ni la dulce profecía de una niña
Que abandona la esperanza tiernamente
Se consuela con un puro y blanco lirio
De tus manos anónimas y carentes.
La soledad no existe entre los muertos
Somos paz en recuerdos y armonía…
Porque aquellos que destruyen a los sueños
Saben poco de la muerte y de la vida.
Rita Mercedes Chio
(Argentina) D. Reservados
domingo, 25 de octubre de 2015
EL MEJOR BLOG GÓTICO
HISTORIAS, CUENTOS, POESIA, LEYENDAS, ARTÍCULOS, IMÁGENES, VÍDEOS, NOTICIAS Y CASOS REALES.
WAVE-GOTIK-TREFFEN - Encuentro anual de góticos en Alemania 13 de Mayo/2016
El Wave-Gotik-Treffen 2016 será de
13 de mayo 2016 hasta el 16 de mayo 2016 en Leipzig / Alemania.
La mayor atracción de la Wave-Gotik-Treffen son las actuaciones de las bandas. En general, el número de conciertos oscila alrededor de los 200, abarcando tanto los géneros de música "oscura" como el folk acústico, música medieval o el Deathrock y elEBM/música industrial. Los doce o más escenarios son también variados, desde el majestuoso Schauspielhaus hasta la sombría Cripta de Völkerschlachtdenkmal, el Parkbühne bajo los árboles o las enormes salas del parque de atracciones de AGRA con capacidad para 10.000 personas.
Además, el festival alberga ferias renacentistas, mercados vikingos y paganos, preestrenos de CD, DVD y películas, recitales literarios, firmas de discos, almuerzos festejados con absenta y muchas discotecas con DJs de renombre. El mercado principal del AGRA, presente durante todo el festival, puede que sea el más importante del mundo para la comunidad gótica.
Los asistentes al festival, por lo general, se alojan tanto en las zonas de cámping designadas fuera del AGRA, como en hoteles y albergues dentro y fuera de Leipzig. Para acampar, es necesario que los asistentes abonen una cantidad extra a cambio de una Obsorgekarte, que les proporciona acceso a las zonas de cámping. Las plazas de cámping y las habitaciones de hotel se agotan rápidamente.
La fecha de celebración de la WGT varía de año a año. Tiene lugar durante el fin de semana de vacaciones alemán llamado Pfingsten, conocido en español como Pentecostés , 7 semanas después de Semana Santa. Los acontecimientos no oficiales comienzan en Leipzig la noche del martes anterior a la fecha de Pfingsten, mientras que el festival oficial empieza el viernes y dura hasta la mañana del martes, ya que el lunes es día de fiesta oficial en Alemania.
Además, el festival alberga ferias renacentistas, mercados vikingos y paganos, preestrenos de CD, DVD y películas, recitales literarios, firmas de discos, almuerzos festejados con absenta y muchas discotecas con DJs de renombre. El mercado principal del AGRA, presente durante todo el festival, puede que sea el más importante del mundo para la comunidad gótica.
Los asistentes al festival, por lo general, se alojan tanto en las zonas de cámping designadas fuera del AGRA, como en hoteles y albergues dentro y fuera de Leipzig. Para acampar, es necesario que los asistentes abonen una cantidad extra a cambio de una Obsorgekarte, que les proporciona acceso a las zonas de cámping. Las plazas de cámping y las habitaciones de hotel se agotan rápidamente.
La fecha de celebración de la WGT varía de año a año. Tiene lugar durante el fin de semana de vacaciones alemán llamado Pfingsten, conocido en español como Pentecostés , 7 semanas después de Semana Santa. Los acontecimientos no oficiales comienzan en Leipzig la noche del martes anterior a la fecha de Pfingsten, mientras que el festival oficial empieza el viernes y dura hasta la mañana del martes, ya que el lunes es día de fiesta oficial en Alemania.
UN VERDADERO GÓTICO: Decoración, gustos y texturas, finesa
Un verdadero gótico, sabe de arte, antigüedades, sabores y buenas bebidas.
Ama la exquisitez de un excelente coñac, el sabor del anís, chocolate amargo y los frutos del bosque.
La madera dura, fina, tallada en sus muebles, oscura y de estilo. El color negro y el rojo.
En un todo, una exclusiva detallada de gustos delicados, personales y con gran personalidad. Un arte en sí, sus preferencias y mínimos detalles.
lunes, 19 de octubre de 2015
EL MEJOR BLOG GÓTICO DE LA WEB
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Y ALGO DE TERROR...
JULIA BUCCOLA PETTA - La novia eterna - Caso real
El caso de la novia eterna, es la llamada novia de Italia, aunque el caso ocurrió en Chicago, Julia Buccola Petta muere mientras da a luz, siendo enterrada vestida con su traje de novia.
A partir de aquí, la madre de ella, empieza a tener sueños en los que se aparece su hija pidiéndole que exhumara su tumba, seis años más tarde se consiguen los permisos necesarios y la tumba de Julia es abierta.
A pesar de que el ataúd tenía evidentes indicios de llevar bajo tierra mucho tiempo, el cuerpo de Julia no tenía ningún signo de putrefacción ni de decoloración en la piel, simplemente parecía dormir tranquilamente.
Le sacaron una foto que colocaron en la lápida.
La leyenda comienza cuando dicen que muchas personas han visto a “la novia” pasearse por el cementerio y que a pesar de que en los alrededores no hay ni una sola rosa, el aire huele a esta flor.
Esposas muertas - Blog gótico
ESPOSAS JÓVENES MUERTAS
Los cadáveres se vestían con sus mejores ropas y se creaba en torno al cuadro un escenario que se decoraba con encajes y flores, que en determinados momentos cobraban el protagonismo de la imagen, dejando al yaciente en segundo plano.
Debido al aire de romanticismo que se tenía del concepto de la muerte, no era extraño que el esposo o enamorado posara al lado de su amada inerte mostrándonos su tristeza o desolación.
(Un viudo Búlgaro observa casi obnuvilado el cadáver de su esposa el 10 de marzo de 1920)
Abajo:
(Vestido con el traje adecuado para la ocasión, este padre ruso posa junto a sus dos hijos rapados ante el ataud abierto de la madre muerta. Uno de ellos mira directamente a la cámara. Detras de ellos, la abuela, con la cabeza cubierta por un pañuelo o mantón negro, apoya la mayo en uno de sus nietos.)
Los cadáveres se vestían con sus mejores ropas y se creaba en torno al cuadro un escenario que se decoraba con encajes y flores, que en determinados momentos cobraban el protagonismo de la imagen, dejando al yaciente en segundo plano.
Debido al aire de romanticismo que se tenía del concepto de la muerte, no era extraño que el esposo o enamorado posara al lado de su amada inerte mostrándonos su tristeza o desolación.
(Un viudo Búlgaro observa casi obnuvilado el cadáver de su esposa el 10 de marzo de 1920)
Abajo:
(Vestido con el traje adecuado para la ocasión, este padre ruso posa junto a sus dos hijos rapados ante el ataud abierto de la madre muerta. Uno de ellos mira directamente a la cámara. Detras de ellos, la abuela, con la cabeza cubierta por un pañuelo o mantón negro, apoya la mayo en uno de sus nietos.)
DRÁCULA - Novela y película.
La novela de Bram Stoker ha sido una de las más llevadas al cine, en especial su protagonista. Aunque recordemos que en la novela Drácula apenas aparece, más bien la mayor parte del relato se habla de él pero no está, se lo persigue, se lo busca. El cine nos ha presentado diferentes Dráculas: el primero no se llamaba Drácula, era Nosferatu, y era monstruoso, en esa increíble película del expresionismo alemán; Bela Lugosi dio vida a un Drácula más carismático desde 1931; Christopher Lee para la Hammer, la cual probablemente es la que más influencia tiene en el film de Coppola; y se puede mencionar al Drácula de Frank Langella, aunque en realidad éste es un producto basado en una obra de teatro, que difiere bastante de la novela.
Pero la película de Coppola, una película barroca, por lo tanto excesiva y redundante, si bien desde su título declara ser el Drácula de Bram Stoker, tampoco es totalmente fiel a la novela. Por ejemplo, su prólogo, ese hermoso relato que sucede cuatro siglos antes que el resto de la película, en el que vemos a un héroe trágico, el príncipe Vlad, una persona que no tiembla a la hora de matar pero se quiebra ante la muerte de su amada Elizabetta, no aparece en ningún momento de la novela. Sin embargo, para la película es imprescindible. No sólo para presentar a este héroe, encarnado magistralmente por un histriónico Gary Oldman, sino también a la gran historia de amor que va a ser protagonista. Porque Drácula no es una película de terror: es una película de amor, es un melodrama.
PRESAGISTA
Ni bruja ni verduga. No soy más que una simple y joven mujer que puede anunciar tu muerte, en día y hora exactos.
No elegí mi destino ni atributos.
Todo comenzó cuando tenía 5 años y mientras acariciaba el cabello de mi madre, rompí en llanto y le pedí que no muriera. "Claro mi amor...Mamá estará contigo por mucho, mucho tiempo más". Y no fue así. Mis lágrimas no cesaron por tres días, hasta que mi padre intentó explicarme lo que ya sabía.
Vistieron mi cuerpo de seda negra y pusieron en mis diminutas manos, unas rozagantes flores de retama. Amarillas, tan amarillas como el rostro añejo de la muerte.
Y con el paso del tiempo, no hubo persona que no huyera de mi presencia o se aterrara con mi estridente llanto. Mucho más, al comprobar que era inevitable el desenlace anunciado.
Eso me hace diferente ante los ojos de los demás. Más...te pregunto...Qué tan diferente?. Acaso lo sepas o no lo sepas podrías cambiar el rumbo de las cosas?
Aún no se han dado cuenta el gran favor que les hago. Muchos son los que quisieran saber cuando les llegará la hora de partir; pero las personas son cobardes y contradictorias. Y se marchan, mueren, desaparecen dejando un sin fin de asuntos sin arreglar.
Vivo muy lejos de la ciudad donde nací. Trato de ser prudente y hasta me tomo la libertad de regocijarme cuando les doy la tan temida noticia. De todos modos, una gran parte de mis anunciados, han sabido agradecer infinitamente mis presagios. Y eso, me reconforta.
Rita Mercedes Chio
Flores para mi tumba - Leyenda
Cuentan que en muchas ocasiones, allí en el pequeño cementerio de Alta Gracia, Pcia de Córdoba, sobre la tumba de Lorena Mariani, aparecen hermosos ramilletes de flores silvestres, fragantes y coloridos, sujetos con una cinta violeta.
Lorena lleva más de 15 años fallecida en un accidente de tránsito a la edad de 21 años.
Lo inquietante, es que hace una década la familia de esta desafortunada joven, está viviendo en Madrid, porque su padre médico, obtuvo un buen contrato laboral en la especialidad de Bioética.
Una o dos veces al mes, la lápida de mármol blanco se engalana con estos bellos ramilletes, sin que persona alguna o el encargado del cementerio, pudieran dar fe, sobre la procedencia de las mismas. Por tal razón, el anciano sepulturero, luego de hablar con el Director del cementerio, decidió pasar noches en vigilia en el campo santo, con tal de develar el misterio.
Hubieron pasado 6 días de convivencia con los muertos, hasta que, a punto de abandonar su escabrosa misión, pudo entre el espanto y la angustia, notar ciertos movimientos extraños en la mencionada tumba.
La noche era muy clara. La luna llena modelaba artesanalmente las sombras y los contrastes entre las cruces, los ángeles, las ramas de los arbustos florecidos y el escaso brillo de los jarrones de hojalata.
Sudando de miedo, silente y agazapado, permaneció a 20 metros observando detrás de una estatuilla alegórica, a pocos minutos de la media noche.
Vio una figura difusa salir traspasando la lápida, algo transparente, clara, con suaves movimientos. Dedujo que se trataba de la misma Lorena y continuó presenciando con asombro lo sucedido.
La mismísima muerta, era quien juntaba y armaba los sutiles ramilletes de flores. Y las cintas lilas, las creaba con las clásicas bandas que identificaban las coronas de fosas recientes y cercanas.
Ella decoraba su última morada. Ella, minuciosamente se regalaba una dosis de vida y fragancias. Posiblemente, en memoria de antiguos sueños de princesa, que ganara alguna vez, en un concurso de belleza, poco antes de morir.
Oh tristeza y soledad la de los muertos! A partir de aquel instante, Efraín Suárez, aún sepulturero y fuente directa de esta historia, ha decidido ser él quien pusiera las dulces flores sobre su tumba. Desde entonces Lorena, la bella niña de los cerros, ya no tiene que preocuparse por lucir más flores. Calas, lirios, azucenas y cintas de muchos colores para ella. Solo para ella y mientras esta historia sea conocida y algún otro, cuando sea necesario, retome la posta.
Recordemos, hay sueños que nos acompañan mucho más allá de la tumba...El olvido provoca hechos muy, muy extraños.
Rita Mercedes Chio
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lunes, 12 de octubre de 2015
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