Por más de dos décadas, la casa permaneció cerrada, hasta que surgió un heredero y decidió venderla.
Estaba bien conservada, aunque un poco desprolijos los jardines y trepadoras que ya habían invadido sus puertas y ventanas. Aún así, podía admirarse la notable belleza de su arquitectura.
- Ni muy cara, ni regalada - Opinó el vendedor inmobiliario - No hay que levantar sospecha...
No había persona en la aldea, que no supiera su historia...Macabra historia que se había convertido en leyenda y espantado a cualquier comprador que quisiera poseerla.
Su última propietaria, una anciana no vidente, luego de varios días de ausencia entre los pobladores, apareció ahorcada, colgando de la rama más alta de un viejo roble. Los investigadores, nunca pudieron demostrar sus hipótesis de asesinato y el tiempo, que todo lo archiva, dejó pasar muchas y repetidas conjeturas de boca en boca.
Claro está que una persona ciega y de avanzada edad, no podría haber cometido sola, semejante hecho.
Desde San Francisco, llegó a la inmobiliaria una joven pareja con dos niñas, en busca de algo cómodo que les permitiera vivir con los padres de ella y alguna mucama o niñeras.
- Es ideal - Repetía en hombre de bienes raíces - Por dentro está impecable.
El matrimonio concretó la compra y regresó a la semana para tomar posesión del inmueble.
Una vez en él, al poco tiempo, la mansión lucía radiante, despejada y con ese toque de alegría que los niños y las mascotas, dejan en todos los rincones.
Pero...a los pocos meses de habitarla, una noche de tormenta, truenos y poderosos relámpagos, los perros comenzaron a ladrar con desgarro y el viento abrió algunos de sus ventanales que daban al patio trasero. La feliz dueña corrió a cerrar los postigos uno a uno, hasta que la luz de un rayo, iluminó el viejo roble agitado por la ventisca y con horror, vio el cuerpo de la antigua dueña, meciéndose bajo el agua. La imágen no se iba...La tenebrosa imagen persistía ante sus gritos y ojos aterrados.
Se le sumó el resto de la familia y todos, absolutamente todos, vieron lo mismo.
Pánico, decepción, miedo...
Al día siguiente, ya estaban al tanto de lo acontecido en aquella casa tiempo atrás y reclamaron en la inmobiliaria, sin éxito alguno.
Visitaron al único sacerdote de la zona quien los acompañó hasta la mansión. Aquel hombre, solo llevaba un mes en el pequeño pueblo, ajeno a los rumores de apariciones.
Llamó y habló por más de dos horas con la policía del condado y una vez al tanto de todo, con su biblia y una cruz de plata, se arrodilló frente al árbol, oró y bendijo. Más oscuro el cielo que nunca, otra vez la tormenta cayó sobre él. Otra vez el atardecer y los relámpagos.
Dentro de la casa, todos juntos rezaban y temblaban sin dejar de mirar. Una vez más la anciana colgando de la rama más robusta, una soga chirriante y los ladridos de los perros.
El sacerdote continuó orando y leyendo la Santa Biblia. Luego tomó un bidón de nafta y roció el roble todo lo que pudo. Lo incendió y retrocedió, sudando, a pesar del frío.
El fuego se extendió rápido por el viento, tomando su tronco, follaje y abrazando la silueta de la difunta. Un aullido desgarrador recorrió el barrio, los montes y hasta el río.
Nada quedaba de aquella escena.
Al mes la casa volvía a estar vacía...Pero nunca hubo quién quisiera poner a prueba el exorcismo realizado aquella noche.
Sigue vigente el cartel de venta...Ahora es motivo turístico, visitas a la casa embrujada, apuestas a quién se atreve a pasar una jornada en ella... Y los días de tormenta, no se acerca ni el diablo, aunque nunca más, alguien a comentado ver a la anciana ahorcada.
Rita Mercedes Chio
(D. Reservados)
Pasarán muchas lunas llenas, hasta que una bala de plata, atraviese mi cuerpo.Y mientras tanto que? A quién recurrirás a por ayuda cuando el destino se oscurezca?.
Seguiremos juntos sin que me identifiques. Jugaremos a las cartas, saldremos de cacería, beberemos cerveza y hablaremos de mujeres.
Finges no creer en leyendas cuando dejo mi tarea, destrozada en las oscuridades del bosque. Simulas no sentir el olor de la sangre de mis víctimas y hasta ríes ante el terror de la gente.
Somos amigos desde muy pequeños, te conozco...Conozco la debilidad de tus ventanas, tus paseos nocturnos, la joven conque te encuentras en el granero del viejo Sam.
Descuida..pasarán muchas lunas llenas para que yo piense en tí. Pero tarde o temprano, no lo podremos evitar. Allí, frente a frente...Yo sin conciencia y tu sin saber quien soy.
Luego mi dolor será inconmensurable, tanto como todos los penares que me acompañan, hace muchos años...Pero tú...Tú no regresarás nunca más "Amigo".
Rita Mercedes Chio
Lápidas Olvidadas, te llevará mucho más allá de la existencia, de lo imaginable, de la vida y la muerte.
Es un pasaporte a lo desconocido y al interior de millones de mentes inexploradas, misteriosas y abarrotadas de misterios.
Nada de lo que aquí sucede o podrás ver, escapa a la condición humana.
Temer, como mecanismo de defensa, hará que desconozcas, esas sutiles y no tan sutiles cosas que te rodean a diario, muy cerca de tí, a veces impredecibles.
Mis canciones para la vida, no pueden dejar de cantarle a los rincones más oscuros de cada ser humano, por más cálido y dulce que se muestre. Esta caja de Pandora, no dejará de sorprenderte jamás!
Rita Mercedes Chio
Parece que en el cementerio Père Lachaise de París hay una tumba “erótica” devenida, desde hace años, en una de las más “turísticas” de las sepulturas francesas. Se trata de la “morada final” de un joven periodista llamado Victor Noir, que murió de un balazo hace más de un
siglo, justo un día antes de su casamiento. El chico había querido “mediar en un conflicto surgido entre su redactor jefe y un primo de Napoleón III” cuentan los redactores del blog Amazing, y así le fué.
La sepultura en cuestión podría pasar inadvertida si no fuera por la estatua que la corona. Parece que para honrar la memoria del pobre Noir sus allegados mandaron a hacer una escultura a escala fundida en bronce y en la que el artista Amédée-Jules Dalou puso mucho esmero, ya que intentó reproducir al detalle la imagen del finado en el momento exacto de su muerte. El tipo había quedado tendido boca arriba… y con una visible y repentina erección bajo el pantalón. A poco de haber sido colocada la obra de arte sobre la tumba “se extendió el mito de que frotar, besar o rozarse con la bragueta de la estatua asegura la fertilidad de la mujer que lo haga”.
Rita M Chio
Carl Tanzler: un caso famoso de necrofilia
Estados Unidos se consideraba la tierra de las oportunidades. Durante décadas, muchos inmigrantes se afincaban en los Estados Unidos de América en busca de un futuro mejor. Esto es lo que hizo Carl Tanzler, un radiólogo de nacionalidad alemana.
Tanzler emigró a Zephyrillis, una ciudad del condado de Pasco en Florida. Llegó con su mujer y dos hijas, pero poco más tarde dejó a su familia para mudarse a la Isla de Key West, cerca de Miami. Allí alquiló un aparato de rayos-x en el Hospital de la Marina Estadounidense, y cambió su nombre a Carl von Cosel.
Un día de 1930, la vida de Tanzler cambió para siempre.Tenía cincuenta y pocos años en aquel entonces y tuvo un romance con su paciente Maria Elena Milagro de Hoyos. Ésta padecía tuberculosis y su madre la llevó al hospital en busca de tratamiento para su patología.
Tanzler tuvo visiones durante su infancia de la mujer de su vida
De niño en Alemania, Tanzler reportó que tenía visiones de una chica exótica, la supuesta mujer de su vida. Cuando conoció a María Elena, pensó que era la mujer de sus visiones. Es decir, que esta mujer cubana de 21 años era su verdadero amor.
Gracias a su flechazo y a pesar de que Tanzler no contaba con suficiente formación para tratar esta patología, y además de las pocas posibilidades de curación de la paciente, él mismo realizó el tratamiento de Elena desde la casa de sus padres.
Pero María Elena Milagro de Hoyos empeoró debido a su enfermedad, y 25 de Octubre de 1931 falleció. Entonces, el bueno de Tanzler pagó el funeral y construyó un mausoleo para María Elena en el cementerio de la Isla de Key West, todo esto con el consentimiento de su familia. Visitó su tumba cada noche durante un año y medio después de su muerte.
Su obsesión por María Elena y la exhumación del cadáver
Pero pronto la obsesión por María Elena se volvió macabra. Tazler contó más tarde que el espíritu de Maria Elena cantaba para él en castellano mientras se sentaba cerca de la tumba, y le suplicaba que se la llevara con él. En abril de 1933, Tanzler exhumó el cadáver de la chica cubana y se lo llevó a su casa con un carrito de juguete.
Cuando el cuerpo estaba en su casa, se dedicó a preservarlo de maneras inimaginables. Ya que éste estaba en un estado considerable de putrefacción, pego sus huesos con perchas y cables, le puso ojos de cristal en las cuencas de sus ojos, y reemplazó la carne podrida con tela de seda tratada con cera y yeso blanco. Tanzler introdujo trapos en las cavidades abdominales y el pecho para mantener la ilusión de la forma humana y le puso una peluca que María Elena solía llevar puesta. Para ocultar el olor a putrefacto, el radiólogo utilizó litros y litros de perfume.
"Tanzler mantenía relaciones sexuales con el cadáver de Maria Elena Milagro de Hoyos"
Paso días y noches enteras con el cuerpo, incluso bailaba con él. Además, Tanzler mantenía relaciones sexuales con el cadáver.
Tras un tiempo, los rumores llegaron a la familia de Maria Elena. Su hermana Florinda fue hasta casa de Tanzler, y para su enorme sorpresa, descubrió el cuerpo de su hermana. Sin pensarlo, llamó a la policía y Tanzler fue detenido.
El caso se hizo muy famoso y tuvo bastante repercusión mediática. Después de su detención, el cuerpo de María Elena fue enterrado en el cementerio para que pudiera descansar en paz. Cuando Tanzler salió de la cárcel, escribió una autobiografía que fue publicada en Fantastic Adventures.
Rita M Chio
Reseña y Adelanto: The Other Side of the Door (Del otro lado de la puerta) es la nueva película de terror que protagoniza Sarah Wayne Calles (Lori en TWD) y que produce el director Francés Alexandre Aja. The Other Side of the Door no es una producción Americana sino Inglesa y la distribuirá la 20th Century Fox.
¿De que se trata? Narra la historia de una mujer que está destrozada por la muerte de su hijo y trata de reponerse por su marido y su hija.Pero sabe que la única manera de dejarlo atrás es realizar un ritual que le permitirá despedirse de su hijo muerto abriendo un velo entre el mundo de los vivos y el de los muertos.Sin embargo, su familia será atacada por algo terrorífico.
Por lo que se puede notar en el trailer, no se ve mal desde el punto de vista estético y que protagonice una buena actriz como Sarah Wayne. Es una promesa de que veremos algo mínimamente de calidad pero particularmente solo tengo una duda con la película, la dirección de Johannes Roberts que viene de dirigir ‘Storage 24’ o ‘Roadkill’, no es un gran currículum pero en este film tendrá su primera película de terror en grande con el respaldo de la Fox y Alexandre Aja, que algo tiene que haber visto aquí.
No, no es una mera película.
Aún la muerte, siente gran curiosidad por la vida, muy a su pesar. Y pide lo ayuden a conocerla, a disfrutarla, a entenderla...Hasta que se enamora y complica seriamente su propósitos y tareas habituales, que es terminar con la existencia de las personas encomendadas.
Joe debe llevarse al más allá a un gran hombre, el mismo que le muestra cómo es esa vida que ha llevado, sus valores y principios. En medio de este pacto, surge la gran sensación del primer amor y un conflicto que deberá resolver.
Es lo que no muestra la película. Un film que no peca de moralista y religioso; pero con un buen manejo de diálogos y firme estructura, las escenas son bellamente precisas y elocuentes.
La muerte supo lo que es amar y escogió seguir en la tierra dentro de un cuerpo que tomó prestado, para aparecer en la vida del magnate que ha de morir.
Será un ángel? Será posible este film? Hay espacio para todo tipo de negociaciones entre la vida y la muerte?
Vale la pena ver esta película o volver a verla, sin perder un solo detalle...
Rita Mercedes Chio