jueves, 7 de julio de 2016

La gran fiesta, encuentro y festival: Gotik Treffen - Alemania 2016


El festival es el más grande de su tipo en el mundo y ha estado ocurriendo desde 1987, cuando sólo unos pocos cientos se reunieron en lo que era en realidad una reunión ilegal de acuerdo con la República Democrática Alemana.
                 


                                                     

Es un fin de semana raro en Leipzig, mientras miles de personas en la diversificación de la escena gótica, salen a las calles de ponerse los trajes que van desde caballos revestidos de acrílico, a un papa vampiro.


                                  


Alrededor de 20.000 personas salen a las calles en el festival anual gótico, que celebra una cultura tan especial, que inundó las arterias principales de la ciudad. 

                 
                              

Los trajes extraños y maravillosos son a menudo un poco travieso, pesado sobre el PVC y bastante revelador, con algunas personas mirando como si puede ser que parezcan más a gusto en la prisión del dominatrix. Pero toman una dirección ligeramente diferente, a menudo con cabezas de animales o una cola.

Hay lujosos vestidos con algún aspecto de aristócratas victorianos o de la mascarada de Casanova de la Italia renacentista.

Y todos ellos se unen en la zona peatonal del centro de la ciudad alemana. Se mezclan con los transeúntes en lo que debe parecerse a una de las reuniones más extrañas que se disfrutan en el mundo.

                                  


Pero la onda Gotik Treffen-ha ido creciendo desde entonces y ahora cuenta con más de 100 bandas que tocan rock gótico y otros géneros, así como visitas de la iglesia y lecturas literarias.

La monja blanca - Cuento de terror



María Luisa despertó confundida sobre el banco verde y no fue hasta entonces que cayó en cuenta de la espantosa realidad de que estaba sola, absoluta y totalmente sola. Ese día tuvo que levantarse muy temprano para acompañar a la maestra Frandina y otros compañeritos hasta el Museo Diocesano, una casa muy grande y antigua que antes era un convento para monjas, pero que ahora funcionaba como un gran museo donde se guardaban viejas campanas de iglesias, espejos altísimos y hasta algunas vírgenes que cambiaban sus vestidos y pelucas según la ocasión.

_ ¡Maestra, maestra Frandina, ¿Dónde está?, conteste!

No pudo ver a la maestra ni a ninguno de sus compañeritos, ni a nadie que le dijera a donde se habían ido todos, corrió hasta la puerta principal que encontró cerrada, caminó por los pasillos y solo podía escuchar el taconeo agudo de sus zapatitos sobre las viejas cerámicas de la gran casa solitaria. Pasaron algunos angustiosos minutos hasta que pudo ver al final de un pasillo a una monjita blanca, muy joven y bonita, corrió hacia ella y abrazándola le dijo:

_ ¡Hermanita, hermanita, ayúdeme! me han dejado sola y tengo miedo.

La monjita la miró con cariño y agarrándola de la mano le respondió:

_Vamos, no tengas miedo yo te llevaré.

La niña caminó confiada agarradita de la mano. Escuchándose solo el taconeo de sus zapatitos. De repente preguntó:

_ Hermanita ¿Porqué tienes las manos tan frías?

La hermanita respondió:

_Porque estoy muerta.



Gennaro Di Donna

10 ESCENAS TERRORÍFICAS DEL CINE











GIFS DEL FILM "LA BRUJA"







Sueñas con un castillo?











CINE: "La bruja" - Sinopsis e imágenes gifs



The Witch -la ópera prima del otrora diseñador de producción y hoy convertido en director, el norteamericano Robert Eggers- destaca por encima de cualquier otra película de terror justo porque no parece ser una copia ni de género, ni estilo. En todo caso, esta cinta abreva de la fuente primigenia de toda historia de terror: los cuentos y relatos que nuestros antepasados (en este caso los padres fundadores de Norteamérica) contaban al calor de la fogata y que no eran más que la expresión misma de sus propios miedos.

                                              


Incluso, a nivel guion, The Witch es una maravilla: Eggers investigó durante años cartas y juicios acontecidos durante la cacería de brujas de Salem. Los diálogos del filme están escritos en un inglés antiguo y bajo un estricto canon de usos y costumbres puritanas, lo cual imprime a toda la película un ambiente lúgubre.

                                       



No obstante el despliegue casi artesanal de su manufactura, el anclaje que nos ata al miedo son las actuaciones. Todos, desde el padre, su esposa (Ellie Greinger ex Game of Thrones), los molestos y perturbadores gemelos y, por supuesto, Thomasin contagian el desasosiego, la incertidumbre, el miedo a la nada que los rodea.
  
                                            

Todos los personajes parecen atados a la culpa y a cierto vicio (la mirada lasciva del niño hacia el pecho de su hermana) pero es la debutante Anya Taylor-Joy quien ejecuta el papel más interesante de todos, una mujer independiente pero vulnerable en una época en que el mero concepto era simplemente incomprensible.

sábado, 2 de julio de 2016

VÍDEO: AMENO - Grupo ERA - Letra traducida al español


                                                             

Palabras de una novia muerta



Ayer me pareció oír la voz del cisne que hace tiempo, alimentábamos juntos. Un graznido breve pero dulce, retazo de una melodía maravillosa, propia de un rapto de imaginación. También escuché el instante en que germinaba una semilla de lino. Fino chasquido dentro de una milésima de segundo. Aun así, poderoso milagro en mis oídos atentos. 

Y te hablo, y te cuento...
Las zetas, dialogan entre ellas
peligrosas y bellas
ya lo sabes?
Vi caer una pluma 
moneda al viento 
cara o cruz de la vida
suave danza, 
de nieve y terciopelo. 

Las flores que me regalas
de mariposas, alimento
y algún pájaro perdido
cada tanto, en tu ausencia
roba los colores del olvido
y me canta al oído
sus melódicas dolencias. 


Rita Mercedes Chio
Derechos reservados