sábado, 25 de octubre de 2014

ANNABELLE, UNA HISTORIA REAL LLEVADA AL CINE

                                                                       


Ciudad de México- El caso de la muñeca Annabelle fue uno de los sucesos investigados por parapsicólogos Ed y Lorraine Warren en 1970 y está considerado como uno de los fenómenos mas conocidos.

1. Annabelle se realizó con un presupuesto que supera los US$6 millones de dólares, según estimaciones de IMBD. Además, el rodaje comenzó en enero de este año y el 17 de julio ya se estaba promocionando el primer tráiler.


                                                            



2. IMBD también estima que esta película llegó a recaudar US $37 millones de dólares, —solo en Estados Unidos— en su primera semana de estreno.

                                                              


3. El argumento de este filme está basado en hechos reales. Cuenta la historia que en 1970 una mujer le regaló a su hija una muñeca de colección de la línea Raggedy Ann. El juguete, inocente en apariencia, fue el protagonista de hechos paranormales.

4. La protagonista de esta película tiene, curiosamente, el mismo nombre que la muñeca en cuestión: Annabelle Wallis.


                                                     



5. La verdadera muñeca Annabelle era de trapo, como lo eran los diseños que presentaba Raggedy Ann. Sin embargo, para el desarrollo de este filme se utilizó una réplica de porcelana.

6. Este filme fue retirado hace unos días de varias salas francesas porque generó pánico y rechazo en varios adolescentes que habían ido a verla. En 2012, sucedió una realidad similar con la película Actividad Paranormal 4.

                                                        


7. Annabelle aún existe y se puede encontrar en el museo de ocultismo de Ed y Lorraine Warren, que se ubica en Connecticut. Este espacio alberga la mayor variedad de objetos oscuros y encantados del mundo.

8. Annabelle tiene dos apariciones en la película El Conjuro (2013), que dirigió el hoy productor de esta película, James Wan. Sin embargo, la muñeca no fue la protagonista de los hechos.