miércoles, 11 de marzo de 2015

INFORME SOBRE LA CULTURA GÓTICA



 
En términos generales, toda foto e ilustración que anda circulando como gótica, en su mayoría no lo es, por lo tanto, las personas se confunden o asocian esta FILOSOFÍA DE VIDA, con el vampirismo, satanismo y lo macabro. VOY A ACLARAR qué es un verdadero gótico. En la web, hay decenas de explicaciones, que muy en el fondo, están ligadas a movimientos sociales, música, rock, modas, tribus urbanas, etc. LOS GÓTICOS EXISTIERON SIEMPRE, aunque no eran caratulados como tal. Por eso insisto que se trata de una filosofía de vida y no una manifestación politizada como el movimiento Hippie. 

En la época de los Zares rusos, ya toda Rusia estaba sumergida en una esencia cultural Gótica. Un gótico es una persona muy culta Auto exigente con ella misma y la sociedad No son seres oscuros o depresivos La mayoría está abocada al arte Son excelentes orfebres y músicos (*) No practican el vampirismo y/o el satanismo La mayoría son católicos Un porcentaje muy pequeño son homosexuales Muy pocos son los que se drogan ( Como en cualquier ámbito de la sociedad) No todos se visten de negro Y el color negro, representa el luto por la situación de la humanidad Los hay docentes, oficinistas, etc 

Están comprometidos con el medio ambiente y las problemáticas sociales. Son muy sensibles También poco tolerantes ( Como yo o cualquiera) No adoran a la muerte, la incorporan como una parte de la vida. Están arraigados a las tradiciones de sus antepasados, País del que provengan. Cuentan en sus canciones, historias de su tierra y/o relatos de hechos pasados. Se reúnen en sus ciudades, intercambian cultura Hacen encuentros internacionales, cada año en diversos Países. Ej: Alemania. Se visten como en la época victoriana para tales encuentros. Hay familias enteras góticas, abuelas, hijos, nietos. 

No son violentos Bregan por el orden mundial y la cultura. La mayoría de los góticos que solemos ver, son pseudos. (*) En cuanto a la vestimenta de los grupos de Rock gótico, forma parte del espectáculo. La música gótica ha pasado por varios estadios y fundamentalmente, es una fusión de: Métal, Sinfónico y Lírica. No todos los músicos de bandas góticas, son góticos, pero adhieren a esa música. No todas las bandas que dicen ser góticas, lo son. La mayoría de las voces femeninas, son cantantes líricas, no góticas. 

En la última década, ya son compositores para bandas sonoras de películas como: Gladiador, El Señor de los anillos, Piratas del Caribe, La niña de rojo y muchas más. En sus bibliotecas, hay escritores famosos, rotulados de góticos, por sus letras algo oscuras. Ellos consumen esa literatura y otras. Se ha manifestado y mal interpretado el cine de terror como manifestación gótica. Ah...pagan sus impuestos, trabajan, estudian, se esfuerzan por ser cada día mejores. 

RECUERDA... LAS CRUCES INVERTIDAS, EL DIABLO, LA SANGRE CHORREANDO DE LAS COMISURAS, ES MITO NACIDO DEL DESCONOCIMIENTO Y PREJUICIOS QUE AUN PERDURAN Y ELLOS LO SABEN. Y SI VAS SITOS o WEBS GÓTICOS, LO MENOS QUE ENCONTRARÁS AHÍ, SON GÓTICOS. UN VERDADERO GÓTICO RECONOCE AL INSTANTE A UN PAR. Y RECHAZA LA IMITACIÓN. 

De: Rita Mercedes Chio