sábado, 27 de junio de 2015

VIKINGOS DE FOTEVIKEN - SUECIA



Posiblemente no exista otro lugar en Escandinavia donde se respire la atmósfera original de la Era Vikinga tan intensamente como en la Reserva Vikinga de Foteviken, en el sur de Suecia.

La zona no está urbanizada pero ha ido creciendo a un ritmo similar al de los pueblos existentes antes de las planificaciones urbanas modernas. En la temporada en que las casas están habitadas se respira un ambiente especial, en el que se revive la historia y se disfruta del patrimonio cultural.

Foteviken es un poblado formado por 22 casas vikingas y medievales, y rodeado por una empalizada. Fue construido por un grupo de particulares que las suelen utilizar como segunda residencia, principalmente en época veraniega. Cuando están allí viven, visten y actúan como auténticos vikingos (evidentemente sin realizar saqueos ni violaciones), por lo que es justo que Foteviken se reivindique a sí misma como el único poblado vikingo que existe actualmente.

Foteviken también cuenta con un museo sobre la Era Vikinga. Aunque por toda Suecia se han realizado numerosos hallazgos de restos pertenecientes a los vikingos, la historia y costumbres del sur del país están más relacionadas con las de los vikingos daneses.

Todos los años se realiza en el poblado un gran mercado vikingo, que atrae a turistas de al menos quince países, especialmente de Alemania, Polonia y Rusia, ya que hay muchos descendientes de vikingos repartidos por toda Europa.


HAZ CLIC SOBRE LAS FOTOS.