jueves, 6 de agosto de 2015

LOS GÓTICOS Y LAS ANTIGÜEDADES

Los góticos sienten cierta pasión por las antigüedades, por todo aquello que contenga historia, represente algún instante importante de la vida, exhale arte y mucho de misterio. 
Se considera una pieza antigua a todo objeto que se acerque o supere los 100 años de existencia. Muchos de estos elementos van pasando de mano en mano, de familia en familia, generaciones tras generaciones. En cada estadía o permanencia en esos hogares, el objeto se nutre de la energía de los seres que han estado en contacto con él. Puede ser una energía positiva, neutra o maligna. No es fácil saberlo a simple vista y aún poseyendo el objeto por años. 
La energía de una persona, perdura por unos 25 años luego de su muerte.  
Se han dado casos de elementos de colección, muebles, artículos decorativos, entre otros, que han trasmitido su energía al resto de la casa y/o determinado miembro de la familia. 
Las personas con determinada sensibilidad para estos casos, captan con un mero contacto,  la energía de la hago referencia. 
Un verdadero gótico, se fascina ante un objeto antiguo. Es como una puerta abierta al pasado, a lo desconocido y mucho más allá de la vida misma. 
En mi caso, soy coleccionista de variedad de objetos centenarios y puedo dar fe de sensaciones y experiencias con muchos de ellos. Igual debo reconocer haber tenido que deshacerme de varias de mis apreciados  elementos antiguos, provenientes de guerras pasadas. 



Rita Mercedes Chio