sábado, 17 de enero de 2015

JAPÓN: EL BOSQUE DE LOS SUICIDIOS - HISTORIA Y VÍDEO


                                                             

Existe un bosque en Japón llamado Aokigahara, también conocido como ‘Mar de árboles’, al pie del Monte Fuji, al sur-este de la isla, de donde sacan hasta 100 cuerpos cada año. Se trata de cadáveres de suicidas. Es un bosque con una vegetación muy espesa, lo que hace que sea fácil desaparecerse en él. Quizá sea un mito urbano. Se dice que los yacimientos de hierro magnético que hay en ese lugar hacen que las brújulas y los GPS dejen de funcionar, lo que explicaría el porqué se pierde tanta gente. Los únicos equipos que funcionan allí son los de la armada japonesa.

                                                        


Se dice que el bosque está poblado por varios demonios de la mitología japonesa, y se cree que es esta la razón por la que en un principio tanta gente comenzó a ir allí a acabar con su vida. Los primeros cuerpos fueron descubiertos en la década de los 50, y desde entonces, las autoridades de la zona han hecho varias campañas en contra del suicidio, tratando de evitar la alta tasa de mortalidad. La Asociación Preventiva de Suicidios ha colgado carteles en los árboles del lugar con mensajes como: “Tu vida es un preciado regalo de tus padres. Por favor, piensa en tus padres, tus hermanos y tus hijos. No te guardes esto para ti mismo. Habla sobre tus problemas”.

                                                         


Se han visto casos de personas que llegan al bosque con intenciones de suicidarse, pero al internarse en él dejan migas de pan siguiendo su camino, cintas o cualquier cosa que les permita volver a salir. Esto indica que muchas veces no están tan seguros de lo que quieren hacer. Esto les da la opción de arrepentirse. Por otro lado, si se encuentra una de estas cintas y se sigue hasta donde termina, en la mayoría de los casos, en el final del camino se hará un hallazgo macabro.