jueves, 7 de julio de 2016

La gran fiesta, encuentro y festival: Gotik Treffen - Alemania 2016


El festival es el más grande de su tipo en el mundo y ha estado ocurriendo desde 1987, cuando sólo unos pocos cientos se reunieron en lo que era en realidad una reunión ilegal de acuerdo con la República Democrática Alemana.
                 


                                                     

Es un fin de semana raro en Leipzig, mientras miles de personas en la diversificación de la escena gótica, salen a las calles de ponerse los trajes que van desde caballos revestidos de acrílico, a un papa vampiro.


                                  


Alrededor de 20.000 personas salen a las calles en el festival anual gótico, que celebra una cultura tan especial, que inundó las arterias principales de la ciudad. 

                 
                              

Los trajes extraños y maravillosos son a menudo un poco travieso, pesado sobre el PVC y bastante revelador, con algunas personas mirando como si puede ser que parezcan más a gusto en la prisión del dominatrix. Pero toman una dirección ligeramente diferente, a menudo con cabezas de animales o una cola.

Hay lujosos vestidos con algún aspecto de aristócratas victorianos o de la mascarada de Casanova de la Italia renacentista.

Y todos ellos se unen en la zona peatonal del centro de la ciudad alemana. Se mezclan con los transeúntes en lo que debe parecerse a una de las reuniones más extrañas que se disfrutan en el mundo.

                                  


Pero la onda Gotik Treffen-ha ido creciendo desde entonces y ahora cuenta con más de 100 bandas que tocan rock gótico y otros géneros, así como visitas de la iglesia y lecturas literarias.