miércoles, 26 de octubre de 2016

Reportaje al Diablo

- Generalmente lo muestran a Ud como una presencia aterradora, horripilante, extremadamente cruel…Y veo que luce elegante, refinado, definitivamente bello…
- "…Es una cuestión cultural, impuesta por las tradiciones, los dogmas y la necesidad de mantenerme fuera de un contexto “sano" espiritualmente…"
- Pero Ud no es espiritual…de hecho, encarna el mal.
- "...Eso es un prejuicio. El mal está dentro de las personas, siempre lo ha estado y es así como han nacido…imperfectos. Tenga en cuenta que las guerras, los asesinatos, la avaricia y todo lo que ya sabe…es inherente al ser humano…"
- Entonces cual es su parte en todo esto? O mejor dicho…cual es su misión entre los humanos?
- "…Tiene que ver con lo que recién dije…poner en evidencia la imperfección de la humanidad y que cada individuo sea coherente con sus propios deseos o miserias, como se suele decir, de manera más sutil. Si eres un criminal, no será un ángel el que te saque de eso. Tampoco Dios. De hecho las Guerras Santas no han sido creadas por mí, por ejemplo…"
- Acaso Ud no está en continua disputa con Dios?
- "…Aquí hay un mal entendido…Dios dejó en claro lo “Bueno y lo Malo”, son las personas las que no han escuchado y seguido la consigna. El poder de discernir está en sus manos y todo el daño que está sufriendo la humanidad, no es responsabilidad mía, estoy fuera de ello…"


- Aunque siempre se dice que Ud lo disfruta y mucho…
- "…El Diablo no ha creado hombres así…Los hombres han creado al Demonio. Ponen en el afuera la falta de conciencia y sus propias carencias. Yo no disfruto, pero tampoco voy a bregar por un cambio que no me concierne. De hecho, no existe ángel, santo u oración que haya logrado modificar el accionar de la humanidad…"
- Bueno, reitero la pregunta entonces…Cual es su misión entre la humanidad? No se trata de acopiar almas descarriadas para su territorio?
- "…No tengo territorio. El infierno no existe…y si tengo una “misión” como está preguntando, en todo caso sería llevar sobre mis espaldas, las falencias de la creación. No olvide que he sido un ángel desterrado, conozco todas las jerarquías y dejo en claro no creer en ninguna. Soy un mero espíritu al que las personas le ponen rostro, nombre y le adjudican poderes…"
- Pero Ud vendría a ser el castigo para los que no son fieles al creador…
- "…Error…eso es un dogma de la religión. Habría que revisar también si el “Cielo” es como lo imaginan, o solo se trata del traspaso del alma a otra dimensión y nada más..."
- Ud es un ángel que ha desobedecido o pecado?
- "…Soy un ángel que ha pensado y actuado diferente. Y como en la política, todo tiene su precio…"
- Y que me dice del satanismo o los que elevan culto hacia su persona?
- "…Una pérdida de tiempo, diría…u otra aberración más de los humanos..."
- Y entonces porqué no ha decidido desaparecer de este contexto y liberarse de la eternidad? O la eternidad es tan maravillosa?....
- "...Voy a desaparecer, cuando el último hombre de la tierra, no deposite en mí, su propia maldad (cosa que no veo factible, porque los cultos y las personas insisten en la necesidad de un responsable fuera de sí mismos) Y a decir verdad, la eternidad es agobiante en mi caso…"

Rita Mercedes Chio
D. Reservados